Al final parece que el cine de terror está dejando de acostumbrarse al estreno de películas exclusivamente en Halloween para darnos pequeñas píldoras a lo largo de todo el año. Lo hemos vivido recientemente con 'Destino final: Lazos de sangre' y 'Sé lo que hicisteis el último verano', dos potentes slashers, muy diferentes entre sí, que han arrasado en todo el mundo.
Sin embargo, no podemos decir que ha llegado el terror de verdad hasta el estreno de 'Devuélvemela', la película de los directores de 'Háblame'. Una nueva obra maestra del género como fue aquella cinta australiana de bajo presupuesto que ya está triunfando en todo el mundo.
Danny y Michael Philippou han vuelto a hacerlo. Si 'Háblame' te pareció una película de terror diferente, con personalidad y una buena ejecución, 'Devuélvemela' sigue ese mismo camino: no crea algo totalmente nuevo, puesto que volvemos a hablar de casas misteriosas y rituales satánicos, pero sí que lo adornan con una potentísima puesta en escena, escenas verdaderamente desagradables y unas interpretaciones a la altura.
Aunque la historia no sea nada del otro mundo, 'Devuélvemela' se las ingenia para sorprender empleando rituales satánicos que hemos visto muchas veces antes en el cine. Su punto fuerte se encuentra en los personajes mucho más que en el toque sobrenatural: personas con trasfondo y perfectamente dibujados que aportan mucho interés a la película.
Si nos centramos en lo técnico, la fotografía y el uso de la iluminación son soberbios, de lo mejor que hemos visto en el género durante los últimos años. Además, la planificación y el montaje se las apaña para generar mal rollo continuamente, con buenos efectos especiales acompañando y un maquillaje de notable alto.
Y es cierto que 'Devuélvemela' es una película mucho más grotesca que 'Háblame', con secuencias bastante difíciles de ver al completo sin taparnos los ojos. Algo que pocas cintas han logrado en los últimos años sin necesidad de recurrir continuamente al gore, que lo hay.
Si le perdonas que no deja de ser un drama demoníaco bastante tontorrón con una trama que hemos visto muchas veces ya, te toparás con una película de terror que sabe cómo infundir miedo, con una forma y un aspecto visual de lo mejorcito de lo que llevamos de año, tanto dentro como fuera del género.

'Weapons' es la nueva película de Zach Cregger, director y guionista de 'Barbarian'. Aquella película de terror fue un éxito en su momento y por eso son muchas las ganas de su siguiente trabajo, que viene acompañado de críticas perfectas (ha alcanzado un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes) y comentarios que destacan su originalidad y personalidad.
Si 'Devuélvemela' no termina siendo la mejor película de terror del año será por 'Weapons', que además se estrena en España y en otros mercados el próximo viernes 8 de agosto de 2025. Una fecha muy cercana que puede hacer 'picadillo' a la primera.
CONTENIDO RELACIONADO
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando