El movimiento #MeToo ha tenido una gran repercusión en el mundo del cine y del espectáculo en general. La voz de esta revolución señala algunas de las conductas sexuales y de trato hacia a la mujer que desde el mundo cinéfilo se han ido propagando hacia la sociedad. El movimiento ha sido muy seguido a nivel mundial y sin duda se ha colado en la confección de los nuevos estándares morales.
Este nuevo modo de ver las relaciones sociales ha hecho a Disney cuestionar uno de los clips de "Toy Story 2". Con el lanzamiento de "Toy Story 4", la compañía decidió relanzar en edición remasterizada las cuatro películas de la saga. La sorpresa llegó cuando en "Toy Story 2" se decidió prescindir de una de las secuencias de la cinta, algo de lo que se percató Slash Films. El gag en cuestión es el siguiente.
En la escena, Oloroso Pete se encuentra dentro de una caja de juguetes junto a dos muñecas. Entonces, Woody da una vuelta a la caja y se encuentra con este momento en el que Pete dice a las chicas:" ¿Osea que sois las dos idénticas? Estoy seguro de que podréis formar parte de Toy Story 3". Entonces, Pete se da cuenta de que la cámara le está enfocando a él y cesa la confesión para hacerse el loco y despedirse de ellas.
Esto es una referencia clara hacia el cliché de cómo las mujeres consiguen los papeles en Hollywood y una práctica que ha sido una de las bases de las denuncias del movimiento #MeToo, pues uno de los motivos desencadenantes del proceso fue el caso Harvey Wenstein. Disney ha dado un paso al frente y dar la razón, en este caso, al movimiento #MeeToo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España