Black Adam, el estreno más reciente de DC Studios tenía todo lo necesario para ser un éxito de taquilla: nuevos héroes, actores de la talla de Dwayne Johnson y un gran presupuesto de efectos especiales. A pesar de ello, la acogida del público ha sido bastante menos impresionante de lo esperado. Si bien no se puede considerar un fracaso comercial como Morbius, dista mucho de convertirse en el blockbuster que prometía su estrella.
Debido a esta recepción en la taquilla, algunos medios como Variety, que citaban como fuentes a varios de los ejecutivos de Warner, comenzaron a hablar de que Black Adam haría perder a la compañía entre 50 y 100 millones de dólares. Estos datos resultan muy chocantes debido a que poco después, Deadline, otro de los medios de cine más importantes de Estados Unidos publicaba un artículo afirmando lo contrario:
Aunque las fuentes citadas en el artículo de Deadline son anónimas, el periodista señala directamente al equipo de Dwayne Johnson como responsables de los datos “falsos”. El objetivo del actor podía ser mejorar la imágen de la película y cambiar la percepción del público sobre la misma. El intérprete lleva mucho tiempo impulsando su papel, buscando que se ruede una secuela y tratando de negociar para que su personaje y el Superman de Henry Cavil colaboren.
Con todo lo sucedido y el escándalo que están generando estos datos engañosos sobre la cinta, es poco probable que veamos una segunda parte. Si los cálculos iniciales son ciertos, la película está produciendo más pérdidas a una franquicia que hace tiempo que dejó de ser rentable. Lo más preocupante para el futuro de Black Adam es que al nuevo director de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, no le tiembla el pulso a la hora de destruir proyectos.
Muchas de las producciones más conocidas y queridas ya están temblando ante la posibilidad de que el martillo de cancelaciones de Zaslav las golpee. Y es que, en lo que va de su cargo, ya ha acabado con Batgirl, Wonder Woman 3 y otras muchas producciones de HBO Max.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?