En pleno resurgimiento de la testosterona y el músculo en Hollywood, cada vez son más los actores y actrices que optan por entrenamientos extremos para preparar sus papeles. Los mejores ejemplos se encuentran normalmente en Marvel y DC, pero no son los únicos. La actriz Viola Davis, una de las mejores y más reconocidas del mundo, también ha tenido que sufrirlo. Y es que, por fin, después de muchos años le han dado un papel de acción. Será en "La Mujer Rey", una película sobre el ejército de las Agojie, unidad militar africana exclusivamente femenina del s.XIX y que sirvió de inspiración a "Black Panther" y sus dora milaje.
En la película, Viola Davis da vida al personaje de Nanisca, una sanguinaria y excepcional guerrera que es la líder de las Agojie. Para preparar el papel, la actriz decidió someterse a un entrenamiento personalizado durante muchos meses. Levantamiento de peso, resistencia, musculatura, artes marciales, manejo de armas... Y hasta un test de ADN para encontrar sus fortalezas. Lo que ha hecho Viola Davis en "La Mujer Rey" es un sacrificio bestial. Es su primer gran papel de acción, y quiere dejar claro que esto (también) se le da muy bien. Por las imágenes que se han podido ver, desde luego parece que ha merecido la pena, porque impone muchísimo.
Junto a Viola Davis, este intensísimo entrenamiento también lo sufrieron sus compañeras de reparto: Thuso Mbedu, Lashana Lynch, Sheila Atim, y Adrienne Warren. Gracias a esta dura labor, lo que queda claro es que como mínimo en "La Mujer Rey" podremos ver a un grupo de guerreras muy bien preparadas para la batalla. La película se estrena en España el próximo 14 de octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake