"Hellraiser" está considerada como una de las películas más clásicas del cine de terror. Desde el estreno de su primera película en 1987 y sus posteriores nueve secuelas, el personaje de las agujas ha conseguido a numerosos fans por el camino. Ahora , pinhead y los cenobitas quedan en las manos de Spyglass, la productora que financiará el reboot.
El primer fichaje de la productora para la película ha sido el de David S. Goyer, el coguionista de "El Caballero Oscuro" y de toda la saga del Batman de Nolan y de la saga de Marvel, Blade. En declaraciones a Variety, S. Goyer ha declarado estar muy entusiasmado por ser parte del reboot: "He sido fan de la saga de Clive Barker desde sus primeros libros originales y de la novela "Hellbound Heart", tener la oportunidad de reimaginar a Pinhead y los cenobitas para un público distinto es como una pesadilla hecha realidad".
"Hellraiser" cuenta la historia de Frank Cotton, un hombre joven y violento que adquiere una caja china dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico,que terminarán acabando con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror para intentar recuperar su casa.
Ya hubo un intento en 2006 de sacar una nueva versión de la película original de "Hellraiser", y aunque en ese caso el proyecto no se pudo llevar a cabo, habrá que ver si esta vez es la definitiva.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros