El coronavirus afecta a la recaudación internacional de Onward, lo nuevo de Pixar

Solo ha logrado sumar 29 millones de dólares en aquellos territorios fuera de USA en los que se ha estrenado

Pub:
0

"Onward" es la primera gran apuesta de Pixar para este 2020, quedando aún por llegar "Soul", otra película de animación del estudio que intentará dar respuesta "a las preguntas más importantes de la vida". Centrándonos en la primera, su estreno se ha producido en mitad de la crisis del SARS-CoV-2 que afecta a nivel mundial, un nuevo coronavirus que ha causado más de 105.000 contagios a día de hoy y casi 4.000 fallecidos. Quizás esta incidencia en la salud pública ha provocado que el estreno de "Onward" no haya brillado como se esperaba en un primer momento.

En los Estados Unidos, ha logrado sumar unos 40 millones de euros, una cifra que si bien no es negativa gracias al buen recorrido que tienen en los cines las películas de animación, sí que es bastante baja para un estreno del estudio Pixar. En el resto del mundo, sólo ha logrado sumar 28 millones de dólares más, con las cifras más importantes logradas en Reino Unido (4,4 millones), Francia (3,3 millones), México (3 millones) y Rusia (2,1 millones). No será hasta abril cuando "Onward" desembarque en Corea del Sur, Italia y Japón, países más afectados junto a China por esta nueva epidemia y que actualmente, al menos en los dos primeros casos y en el último, mantienen sus cines cerrados.

Desconocemos si este largometraje que ha recibido estupendas críticas va camino de ser, sino un fracaso, sí una decepción relativa para sus responsables. Una película producida por Pixar suele costar entre 150 y 200 millones de dólares, sin sumar marketing y publicidad, por lo que puede tener complicado superar los 500 millones de dólares que se le esperan para ser rentable. Quizás, si en China mejora la situación y abren de nuevo los cines, este escenario tan negativo cambie para Disney, propietarios del estudio de animación.

Etiquetado en :

Onward

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.