Aunque parezca mentira, Pixar lanzaba hace 25 años "Toy Story", la primera película de la productora que se acabó convirtiendo en una de las sagas más famosas de la historia del cine. John Lasseter dirigía hace un cuarto de siglo la primera entrega en la que la fantasía de muchos niños fue cumplida al dar vida a Buzz Lightyear y el vaquero Woody, los juguetes preferidos de un niño llamado Andy. Desde su estreno en 1995, las historias de estos divertidos muñecos se han convertido en parte imprescindible de niños de varias generaciones. Tras que Lasseter abandonara la compañía por acusaciones por abuso sexual, su compañero Lee Urkich pasó de guionizar y codirigir las dos primeras películas a ser el encargado de dirigir en solitario "Toy Story 3". El film se convirtió desde su estreno en un clásico instantáneo que ha conseguido ser el segundo con más recaudación de la historia de Pixar tras "Los Increíbles 2".
Más de una década después de "Toy Story 2", la tercera entrega de la saga llevó a los juguetes a marcharse de la casa de Andy, el cual ya era un adulto que comenzaba la universidad. "Toy Story 3" se convirtió en una película realmente emotiva en la cual se hablaba de sentimientos difícilmente tratados con anterioridad en una película infantil. Desde su estreno, teorías conspiratorias y debates sobre la vida y muerte de los juguetes han estado siempre presentes. Lee Urkich ha querido a través de Twitter despejar por fin esta incógnita. Un usuario se hizo viral al apuntar que tanto su novia como él tenían opiniones encontradas sobre la posible inmortalidad de los muñecos. Urkich decidió mencionar el tweet. "Viven mientras existan. Pero, ¿y si fueran a ser completamente destruidos? Digamos, ¿en un incinerador? Se acabó el juego", dijo en referencia a la escena del film en la que los muñecos están a punto de ser quemados en un horno industrial por culpa del malvado Lotso.
Con esta respuesta, el director acaba por fin con un debate que ha permanecido por décadas entre los fans de "Toy Story". Si bien una de las grandes incógnitas de la saga ha sido resulta, "Toy Story 4" creó una nueva pregunta sin respuesta. ¿Pueden los juguetes crear vida?. La que a priori será la última película de la saga presentó un emotivo vídeo apelando a la nostalgia en el que Pixar se despedía de los juguetes más famosos de la historia del cine. Para tomar el relevo de estas películas, Pete Docter, director de las sobresalientes "Up" y "Del revés" presentará este próximo mes de nombre "Soul", la cual espera mantener la emotividad de sus películas anteriores.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España