El estreno de Godzilla vs. Kong se retrasa más de medio año
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estreno de Godzilla vs. Kong se retrasa más de medio año

Warner Bros. da un paso atrás tras el fracaso comercial de la anterior entrega

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No ha importado que los plazos de producción se estuvieran cumpliendo con margen de maniobra, ni que el proyecto se mantuviera alejado de filtraciones o noticias perjudiciales. Warner Bros. ha terminado optando por la postura más conservadora con una decisión que no gustará a los fans de su Monsterverse. Y es que sí, pese a que la llegada de "Godzilla vs. Kong" estaba ya a la vuelta de la esquina, los ejecutivos del estudio han reconsiderado la estrategia tras el fracaso de la anterior entrega.

A diferencia de lo que le sucedió a Michael Dougherty con su cinta, Adam Wingard tendrá tiempo más que de sobra para pensar y repensar las decisiones tomadas en el rodaje. De acuerdo a Variety y otros medios de Hollywood, el estreno de la cuarta entrega de esa franquicia se retrasa más de medio año; del 13 de marzo inicial al 20 de noviembre de 2020. Habrá que esperar por tanto casi un año, hasta el Día de Acción de Gracias del siguiente ejercicio, para seguir saboreando adrenalina.

Con esta decisión Warner además de ganar espacio de maniobra, también escapa de una competencia feroz. "Godzilla vs. Kong" pasa de tener que hacer frente a cintas como "Onward", de Pixar, o "Un lugar tranquilo 2", a batallar con producciones como "Happiest Season", la nueva comedia romántica protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis, o "Samaritan", lo nuevo de Julius Avery con Sylvester Stallone en el papel de superhéroe. Eso sí, los monstruos tendrán que mirar de reojo a la imponente "Los Eternos", la cinta de Marvel que llegará a salas solo unas semanas antes, el 6 de noviembre.

"Godzilla: el rey de los monstruos" recaudó un total de 385 millones de dólares en todo el mundo y supuso una gran decepción para la compañía que había puesto 200 millones en el proyecto. Tanto "Godzilla" (524M) como "Kong: La Isla Calavera" (566M) fueron éxitos comerciales. Dar un paso atrás y reforzarse antes de volver al ruedo parecía la decisión más prudente. Ahora solo queda esperar para poder comprobar si finalmente será así.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0