Me sorprende que nadie esté hablando de Todos los nombres de Dios, película española dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Luis Tosar. Por cierto, el actor no puede estar más 'trillado' en el género thriller, porque este año ha estrenado Hasta el cielo: La serie, la más que correcta Fatum y pronto la miniserie La ley del mar, más drama que otra cosa.
Sin embargo, Luis Tosar es como nuestro Liam Nesson y me parece caso imposible pensar en un thriller del estilo de Todos los nombres de Dios sin estar él en el reparto. Ahora bien, como no habrás escuchado ni leído nada acerca de esta película española que promete emociones fuertes, atento a todas sus claves. Seguro que te animan a acudir a tu cine más próximo para degustar de acción de la buena, rodada por el mejor.
Después de un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista que ha sobrevivido. Un giro inesperado en los acontecimientos intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado con explosivos. Los servicios de inteligencia, los de emergencia e incluso los medios de comunicación unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperada para todos.
Luis Tosar, Inma Cuesta, Nourdin Batan, Ismail Hsaini Ammi o Roberto Enríquez son los intérpretes que forman parte del reparto de Todos los hombres de Dios, un thriller dirigido por el maestro de la acción española Daniel Calparsoro.
Las críticas acerca de Todos los nombres de Dios son mucho más positivas de lo esperado, sobre todo viniendo de una película dirigida por Daniel Calparsoro, uno de nuestros directores más infravalorados cuando ha dirigido buenas películas de acción como Cien años de perdón, Hasta el cielo (y su serie), El silencio de la Ciudad Blanca o Combustión, nuestra propia Fast & Furious.
Javier Ocaña, de El País, ha sido el menos benévolo, asegurando que "el clímax y su sistemática criminal parecen más propios de una truculenta película americana del montón que de una intriga terrorista compleja (...) ambientada en España, que pretende salirse del más simple entretenimiento". Sin embargo, Oti Rodríguez, de ABC, es muy optimista: "un explosivo Tosar en este thriller imparable. Contiene lo mejor del cine de Calparsoro (...) alcanza niveles altísimos de espectacularidad y mantiene un ritmo siempre en armonía y ascendente".
El tráiler que tenéis sobre vuestras líneas es más que suficiente para descubrir que estamos ante un thriller trepidante en el que Luis Tosar vuelve a reivindicarse como el actor de acción más cotizado. Seguramente tanto en tono como en forma, Todos los nombres de Dios sea más americana que española, pero no veo qué debe tener de malo eso.
He decidido reservar el párrafo final para destacar que Daniel Calparsoro hace un cine que no tiene nada que envidiar al norteamericano, aún cayendo en errores propios del género de la acción más Hollywoodense: guiones planos, montaje atropellado y emociones las justas. Sin embargo, no puedo más que destacar su trabajo porque se rodea de los mejores actores de España para producir películas muy competentes, e incluso sobresalientes en casos como Hasta el cielo o Cien años de perdón. ¡Qué ganas de Todos los nombres de Dios!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España