Convertirse en Batman no es una tarea sencilla, como tampoco lo es transformarse en cualquier otro superhéroe que precise de un entrenamiento intenso. El mítico personaje de DC exige no solo carisma frente a la cámara, también un físico portentoso capaz de transmitir fuerza, agilidad y resistencia.
Cuando Robert Pattinson fue seleccionado para interpretar al Caballero Oscuro, muchos fueron los que nos preguntamos cómo sería su transformación física y si lograría estar a la altura de actores anteriores como Christian Bale o Ben Affleck. Y la respuesta no tardó en llegar acompañada de su rutina de entrenamiento: un plan exigente, pero muy diferente al que siguieron otros superhéroes de Hollywood. ¿La razón? Tanto él como Matt Reeves, director de 'The Batman', buscaban un Batman más realista y humano.
Robert Pattinson lo tenía muy claro: no quería imitar a sus predecesores ni caer en el estereotipo del héroe con un físico exageradamente musculado. Su idea era muy simple: mostrar a un Batman funcional, con un cuerpo atlético, pero sin parecer un culturista. No quiere decir que el británico se lo tomase a la ligera: Pattinson diseñó junto a sus entrenadores una rutina equilibrada que combinaba resistencia, fuerza y técnicas de combate, enfocada en aportar credibilidad y humanidad a su personaje.
El entrenamiento del actor se centró en cinco pilares básicos que marcaron su preparación y que puedes aplicar fácilmente en casa si tienes espacio y el material:
¿El resultado? Si bien ya lo puedes ver por ti mismo en 'The Batman', tanto Robert Pattinson como Matt Reeves querían moldear un cuerpo ágil y preparado por completo para grabar complejas secuencias de acción, sin caer en la obsesión de aumentar volumen muscular en exceso.
Lo más interesante de todo es que el entrenamiento físico vino acompañado de uno mental: no quería dar vida a un Batman imposible. Ser constante y tener disciplina lo convertiría en una versión del superhéroe mucho más humano, diferente a otras adaptaciones. Y sus fans lo hemos valorado muy positivamente.
NOTICIAS RELACIONADAS