El lobo de Wall Street recibe una millonaria demanda siete años después de su estreno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El lobo de Wall Street recibe una millonaria demanda siete años después de su estreno

La demanda busca la satisfacción de más de 300 millones de dólares

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En 2013, Martin Scorsese estrenaba una de sus películas más reconocidas de los últimos años: "El lobo de Wall Street" reventó las taquillas de todo el mundo contando la historia de Jordan Belfort, un joven que decide trabajar en Wall Street para la firma de Mark Hanna, quien le aconseja cómo vivir en la bolsa: con droga, especialmente gracias a la cocaína, y con sexo, tanto con prostitutas como disfrutando de uno mismo. Aquellos quiénes hayan visto este proyecto habrán descubierto una propuesta rompedora y no exenta de polémica que recaudó más de 400 millones de dólares y que, siete años después, se enfrenta a una millonaria demanda.

Ha sido el propio Jordan Belfort quien ha interpuesto la denuncia, según recoge The Hollywood Reporter. Con este proceso, el protagonista original de la historia busca llevarse 300 millones de dólares debido a que, según se explica, antes de que Belfort cediese los derechos de su vida, se le aseguró que Red Granite (uno de los estudios de la película) estaba financiada de forma legítima: "que quede claro una cosa: antes de que el señor Belfort llegase al acuerdo de ceder sus derechos para 'El lobo de Wall Street', Red Granite y sus directivos no le contaron que estaban usando fondos obtenidos de forma fraudulenta ni en otras actividades criminales para adquirir sus derechos".

Este punto de la demanda hace referencia a las acusaciones de Riza Aziz, uno de los principales responsables de Red Granite, habría traspasado 700 millones de dólares del gobierno de Malasia a las cuentas de su padrastro, ex primer ministro de dicho país, a través de una productora; "si el señor Belfort hubiera conocido estos hechos, no habría estado nunca de acuerdo en formar parte de este contrato: esto es un fraude, y una vez más, la productora se hará responsable de sus actividades ilegales".

Etiquetado en :

El lobo de Wall Street

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Se habla de una película de 'Stranger Things': ¿qué posibilidades reales hay?

Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas

0

"No busques sabiduría en actores borrachos": Ethan Hawke incendia Berlín con su discurso

"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor

0

El éxito mundial que conquista casi 90 países: una película disponible en Apple TV+ que se ha hecho viral

'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner

0

Living Corpse será la primera película japonesa hecha íntegramente con IA y guion de ChatGPT

Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA

'La caza de Gollum' revela su trama: Aragorn, Gandalf y el pasado de Gandalf en lo nuevo de 'El Señor de los Anillos'

La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos

0

Fecha de estreno de 'Predator: Badlands' en Disney+: día y hora

¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?

0