El motivo por el que nunca veremos un remake de 'Tiburón': "no se le puede ni acercar", dice su guionista
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El motivo por el que nunca veremos un remake de 'Tiburón': "no se le puede ni acercar", dice su guionista

'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Steven Spielberg es un director con una carrera cinematográfica tan amplia y variada, que quizás muchos no situaríais a 'Tiburón' como una de sus mejores películas, probablemente por lo mucho que ha sido explotado el concepto 'tiburón asesino' desde entonces. Sin embargo, 'Tiburón' marcó un antes y un después en el cine de terror como hiciera 'E.T.: El extraterrestre' en el cine familiar o 'Encuentros en la tercera fase' en el sci-fi.

Es muy llamativo que desde 1975, nadie se haya atrevido a rodar un remake de 'Tiburón' empleando la tecnología que existe hoy en día. Sí se han producido numerosas películas (muchas de serie B) que tienen a este tiburón como protagonista ('Tiburón negro' es una de las últimas), pero ninguna le consigue respirar en la nuca al clásico de Spielberg.

¿Qué ha pasado para que Hollywood haya desaprovechado la oportunidad de resucitar el mito de Steven Spielberg? ¿Es que se ha negado el director? ¿O hay algo más?

¿Es posible ver un remake de 'Tiburón'? El guionista David Koepp lo tiene claro

Muchos de vosotros ya habréis olvidado 'Tiburón 2', la secuela de Jeannot Szwarc que se desmarca del clásico del terror de Spielberg, estrenada en 1978 y que dio pie a una secuela aún peor, 'El gran tiburón (Tiburón 3)', protagonizada por Dennis Quaid. O esa 'Tiburón, la venganza (Tiburón 4)' en la que regresó Lorraine Gray, actriz que estuvo en toda la saga, excepto en la tercera.

Secuelas, sí; remakes, no. Eso es lo que piensa David Koepp, guionista de , 'Misión Imposible' y 'Jurassic Park': "me sentiría fatal por cualquiera que tuviera que hacer un remake", asegura en una entrevista recogida por ComicBook. Y es que según su humilde opinión, "no se le puede ni acercar. Ha habido otras películas de aventuras en el océano muy buenas, pero no intentes hacer esa de nuevo".

Cabe decir que David Koepp no ha trabajado en el guion de 'Tiburón', pero sí que ha colaborado con Steven Spielberg en sagas como 'Jurassic Park', por lo que conoce muy bien al director y sabe que no es una buena idea dar luz verde a un remake del clásico.

tiburon 1975

Cómo puedes ver 'Tiburón' en plataformas de streaming en 2025

Si te apetece celebrar el 50 aniversario de 'Tiburón', a día de hoy hay varios métodos para disfrutar de la película en plataformas de streaming desde España.

Sus secuelas, como he explicado ya, mejor mantente lejos de ellas. Y si quieres verlas, quédate en esa 'Tiburón 2' y obvia el resto de intentos por explotar una licencia que nunca alcanzará la perfección de aquella 'Tiburón' con la que Steven Spielberg conquistó a público de todas las edades, y de todo el mundo.

Etiquetado en :

Steven Spielberg Tiburón

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Volverá Jack Sparrow? Johnny Depp lidera un proyecto navideño que podría decidir su futuro en 'Piratas del Caribe'

Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'

0

Christopher Nolan lo tiene claro: estas son las 2 mejores películas de la última década para él

'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan

0

El secreto mejor guardado de Hollywood: por qué los villanos no pueden usar iPhone en pantalla

Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción

0

La terrorífica joya oculta de Prime Video perfecta para Halloween (pero solo si cumples una condición)

'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen

0

"Supera las expectativas". Las primeras reacciones de 'Wicked: For Good' anticipan una secuela aún mejor

'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025

0

Ya es oficial: 'The Batman 2' estará conectada con El Pingüino y rompe con el universo de James Gunn

Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces

0

'Black Phone 3': Qué sabemos de la próxima película de la saga de terror de Ethan Hawke

'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello

0

Ya en cines la mejor película española del año: 'Los domingos' suena fuerte para los Goya 2026

'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines

0

Disfruta en EXCLUSIVA de este vídeo de 'Black Phone 2', la secuela de terror más esperada

Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones

0

Nadie esperaba esto: la película española sobre volcanes que está triunfando en Netflix

Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico

0

Esta comedia de Netflix está protagonizada por un perro y te conquistará por su 'verdad'

¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]

0