Era más que previsible, pero no por ello deja de ser una gran noticia para el estudio. "El Rey León", el remake de Jon Favreau de uno de los clásicos más aclamados de Disney, ha conseguido unos números espectaculares en la taquilla de Estados Unidos. El filme era uno de los estrenos más esperados del año y el público ha sabido responder a las expectativas de la Casa del Ratón.
De acuerdo a los datos facilitados por Box Office Mojo, "El Rey León" ha conseguido en su primer fin de semana un total de 185 millones de dólares en las más de 4700 salas abiertas en la taquilla doméstica. Esta cifra coloca a la cinta en cabeza de remakes de Disney, batiendo a "La Bella y la Bestia" (174 millones). La película de 2017 se mantenía absolutamente imbatible con una distancia de casi 60 millones con respecto a la siguiente en la lista, "Alicia en el País de las Maravillas" (116 millones).
La misión del filme de Favreau ahora es la de conseguir superar de nuevo a "La Bella y la Bestia" en su recaudación total (1.263 millones) para erigirse como la dueña y señora del movimiento de reboots que vive el estudio en los últimos años. Por el momento el objetivo está bastante encarrilado, y es que a nivel mundial ya lleva recaudados 531 millones de dólares en apenas 4 días en las salas.
Su dominio en taquilla podría verse lastrado, sin embargo, por el esperado aterrizaje en los cines esta misma semana de la nueva película de Quentin Tarantino, "Érase una vez en Hollywood". Aunque se espera que recaude unos números más discretos que los de Simba y compañía, su impacto podría provocar un cierto tambaleo en el descomunal éxito vivido en las Tierras del Reino. Todo esto son especulaciones, y lo que es evidente es que por ahora Disney puede seguir presumiendo de su gran año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida