El Rey León se convierte en el mejor remake de Disney en su estreno en la taquilla estadounidense
Últimas fichas
Últimas noticias

El Rey León se convierte en el mejor remake de Disney en su estreno en la taquilla estadounidense

Pub:
Act:
0

Era más que previsible, pero no por ello deja de ser una gran noticia para el estudio. "El Rey León", el remake de Jon Favreau de uno de los clásicos más aclamados de Disney, ha conseguido unos números espectaculares en la taquilla de Estados Unidos. El filme era uno de los estrenos más esperados del año y el público ha sabido responder a las expectativas de la Casa del Ratón.

De acuerdo a los datos facilitados por Box Office Mojo, "El Rey León" ha conseguido en su primer fin de semana un total de 185 millones de dólares en las más de 4700 salas abiertas en la taquilla doméstica. Esta cifra coloca a la cinta en cabeza de remakes de Disney, batiendo a "La Bella y la Bestia" (174 millones). La película de 2017 se mantenía absolutamente imbatible con una distancia de casi 60 millones con respecto a la siguiente en la lista, "Alicia en el País de las Maravillas" (116 millones).

TLK ONLINE USE 013 DP 0220 comp v0515 REC709.1206

La misión del filme de Favreau ahora es la de conseguir superar de nuevo a "La Bella y la Bestia" en su recaudación total (1.263 millones) para erigirse como la dueña y señora del movimiento de reboots que vive el estudio en los últimos años. Por el momento el objetivo está bastante encarrilado, y es que a nivel mundial ya lleva recaudados 531 millones de dólares en apenas 4 días en las salas.

Su dominio en taquilla podría verse lastrado, sin embargo, por el esperado aterrizaje en los cines esta misma semana de la nueva película de Quentin Tarantino, "Érase una vez en Hollywood". Aunque se espera que recaude unos números más discretos que los de Simba y compañía, su impacto podría provocar un cierto tambaleo en el descomunal éxito vivido en las Tierras del Reino. Todo esto son especulaciones, y lo que es evidente es que por ahora Disney puede seguir presumiendo de su gran año.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

1

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0