Puede que una de las quejas más recurrentes sobre Marvel sea la incorporación exagerada de chistes y bromas en casi todas sus películas. Yo estoy de acuerdo: el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es buenísimo, pero en algunos momentos, el humor se carga la tensión narrativa generada. Por ejemplo, la seriedad de Eternos me pareció acertada, y aún así, la parte cómica aparecía como una bofetada.
Por esta razón, y después de que el diseñador australiano George Hatzis haya confirmado que hay un chiste por minuto en el UCM, tenemos acceso al secreto al por qué de tantas bromas en las películas de la saga. ¿Quieres conocer por qué se mete con calzador la comedia?
Joe y Anthony Russo, directores de las últimas dos entregas de Vengadores y de las dos más espectaculares de Capitán América, habló con Deadline en una entrevista sobre este espinoso asunto y sus respuestas tienen 'miga':
Lo que yo saco en resumen de estas declaraciones es que si el público se ríe, para Marvel Studios es una señal de que el humor funciona. Vamos, que los detractores de la comedia en el UCM tienen una solución: no sonriáis, que viene Kevin Feige y os pilla. ¿Es una teoría válida para seguir apostando por meter chistes de forma casi constante? ¿O se cae por sí sola?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España