La mayoría somos conscientes de que los actores de Hollywood pecan de ser un tanto caprichosos. Son conscientes de todo el dinero que tienen en sus bancos, que no les importa gastárselo en chorradas (al menos, para los mortales que cobramos muchísimo menos). Sin embargo, Arnold Schwarzenegger no es tan 'caprichoso' como sí 'nostálgico' si analizamos el movimiento que viene realizando desde hace casi 3 décadas: está pagando 1 dólar al año a Warner Bros. por el traje de una de las peores películas de su carrera. ¿Qué traje es y de qué película estoy hablando?
Quizás recuerdas que Arnold Scwarzenegger participó en 'Batman & Robin', la desastrosa adaptación de estos dos personajes de DC que se estrenó en cines en 1997 dirigida por Joel Schumacher y regalándonos una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos. He de decir que la volví a ver hace poco y le guardo cierto cariño: es tan mala, que probablemente en algún momento acabe siendo considerada película de culto.
Volviendo a Arnold Scwarzenegger, el actor se 'encaprichó' de su traje de Mr. Freeze, pero los responsables de 'Batman y Robin' no se lo querían ceder: formaba parte de la producción y no podía abandonar las oficinas para llevárselo a casa. Pero Scwarzenegger no iba a cesar tan rápido en su empeño de quedarse el traje y acudió a los jefazos de Warner Bros. por aquel entonces. Tras mucho negociar y alguna que otra bronca, el actor y la productora formalizaron un acuerdo: alquilar el traje mientras pagase 1 dólar al año.
A cambio de esa ridícula cifra, Arnold Scwarzenegger podía tener el traje de Mr. Freeze en casa, donde lo expone como si se tratase de un auténtico tesoro. Según comentan medios como Xataka México, el actor todavía enciende sus luces integradas a aquellas personas que visitan su vivienda. Y es que el traje fue diseñado con un sistema de luces preparadas para aguantar encendidas más de 9.000 horas.
Eso sí, una vez Arnold Scwarzenegger deje de pagar ese dólar anual, ya sea por deseo propio o por su fallecimiento, el traje de Mr. Freeze volverá a pertenecer a Warner Bros., quien sigue siendo su legítima propietaria.
El traje de Mr. Freeze se ha convertido en un símbolo del cine de los años 90 y de la propia carrera de Arnold Schwarzenegger. Aunque 'Batman y Robin' fuese uno de los mayores fracasos de crítica y público de esta década, el traje conserva su relevancia gracias al empeño que ha puesto el actor por conservarlo a modo de reliquia personal. A Schwarzenegger no parece importarle que la película sea mala: lo que le importa de verdad es la historia y el valor sentimental que tiene para él esta pieza del set. Y por un dólar al año, qué menos que tener el traje expuesto en su colección personal.
NOTICIAS RELACIONADAS