El thriller italiano que arrasa en Netflix y parece sacado de un videojuego de crimen y conspiraciones

'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Una película italiana como lo más visto en Netflix en medio mundo? Eso es lo que ha conseguido 'El falsificador' ('Il falsario'), el nuevo thriller original de la plataforma de streaming basado en hechos reales y que ha conseguido colarse directamente en el top de lo más exitoso y no es difícil entender por qué. Su historia real, ambientada en el mundo del crimen organizado, con conspiraciones políticas y una ambientación setentera muy potente, tiene todos los ingredientes que podrían encajar perfectamente en la narrativa de un videojuego de sigilo, crimen y decisiones morales que nos pusieran al límite.

Si todavía no has visto 'El falsificador' en Netflix, yo ya la he disfrutado y me he topado con un producto muy entretenido, que destaca por muchos motivos y que arrasa en España y en otros muchos países, incluyendo Italia.

De qué trata 'El falsificador', la nueva película italiana de Netflix que arrasa en todo el mundo

'El falsificador' es una película que se inspira en la vida de Antonio 'Toni' Chichiarelli, un pintor con un talento extraordinario para la imitación que, ante la falta de reconocimiento artístico, terminó empleando sus habilidades para falsificar documentos al servicio de la mafia italiana. Lo que comienza siendo una vía de supervivencia y una forma de ganar dinero, acaba convirtiéndose en una carrera criminal que lo conecta con algunos de los episodios más oscuros de la historia reciente de Italia.

¿Merece la pena ver 'El falsificador' en Netflix?

Pietro Castellitto es el protagonista de esta historia, un actor que interpreta a Antonio 'Toni' Chichiarelli, ese personaje que podría encajar sin problemas en una historia de la saga 'Mafia'. O incluso en un GTA ambientado en los años 80. Arrogante, brillante y muy ambicioso, Toni se mueve entre mafiosos, terroristas y figuras de poder con la misma naturalidad con la que falsifica firmas y documentos. El proceso creativo de la falsificación, mostrado con calma, precisión y tensión, funciona como una mecánica central de muchos minijuegos que vemos a diario en videojuegos exitosos.

Uno de los aspectos más impactantes de la trama es la presunta implicación de Chichiarelli en el secuestro de Aldo Moro, el que podemos considerar como uno de los episodios políticos más traumáticos de Italia. Según la historia que recoge la película, el falsificador habría creado un comunicado falso atribuido a las Brigadas Rojas para manipular la opinión pública, demostrando hasta qué punto su trabajo llegó a tener consecuencias reales en el mundo de la política.

el falsificador netflix

'El falsificador' también aborda su relación con grandes golpes criminales, como el famoso robo a Brink's Securmark en 1984. Famoso en Italia, por supuesto. Un atraco en el que dejó pruebas falsas para despistar a los agentes de la Policía. Este movimiento fue el que aceleró su caída: pocos meses después, Chichiarelli fue asesinado, cerrando una historia como fascinante.

Si te sigues preguntando si merece la pena ver 'El falsificador', estamos ante una película muy competente en lo técnico, con buenas interpretaciones y una sorprendente puesta en escena. El guion acompaña y da forma a un thriller adictivo, tanto como un videojuego de mafiosos.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

NOTICIAS RELACIONADAS