En los últimos años se ha popularizado un curioso género, películas que se centran en la propia industria del cine. Bien porque nos cuentan un periodo de tiempo dentro de la industria, como "Érase una Vez en Hollywood", que nos muestra ese idílico Hollywood de finales de los años 60, o incluso cintas que se centran en una película en concreto, como "Mank", que cuenta la historia del guionista detrás de la considerada como la mejor película de la historia del cine, "Ciudadano Kane".
Ahora, un nuevo proyecto que casa con esta segunda idea se está gestando en Paramount: una película que se centra en el making-of de otra de esas cintas que han pasado a la historia, "El Padrino". El proyecto poco a poco está empezando a coger base, y si ya teníamos a los dos protagonistas, Oscar Isaac como Francis Ford Coppola, y Jake Gyllenhall como Robert Evans, ahora Deadline informa de un nuevo fichaje para el proyecto, Elizabeth Moss.
La protagonista de "El Cuento de la Criada" será la encargada de dar vida a Eleanor Coppola, la esposa de Francis, una mujer que siempre ha estado a la sombra del director, y que ha llegado a realizar grandes piezas como "Corazones en Tinieblas", el aclamado documental sobre el cómo se hizo "Apocalypse Now". El encargado de dirigir la película será Barry Levinson, director de la película "La Sombra del Actor", donde trabajó con Al Pacino.
De momento no se saben mucho muchos más detalles acerca de esta película, salvo que se titulará "Francis and the Godfather", y que el estudio ya está buscando a su Marlon Brando.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio