No puede pasar un mes sin haber una polémica en torno a Harry Potter o su reparto. En esta ocasión, ha sido Emma Watson la actriz protagonista de la historia, y es que ella no ha dudado en opinar sobre el conflicto que mantienen Israel y Palestina, ganándose unos cuantos detractores por el camino.
Para comprender lo que ha ocurrido en redes sociales, hemos de remontarnos a la semana pasada. Emma Watson publicó en su perfil de Instagram una imagen en la que se hacía eco de las manifestaciones de palestino en contra de la actitud de Israel con su pueblo. Pero lo que se criticó en ese entonces fue la frase de Sara Ahmed que compartió junto a la fotografía:
Estas palabras han hecho que muchos la llamen 'antisemita', cuando en realidad tan solo está mostrando su rechazo a la forma en la que Israel aborda su conflicto con Palestina. En Hollywood, es un tema en auge que ha provocado incontables debates, y en esta ocasión, el texto ha llegado incluso al embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan:
Pero Emma Watson no es la única que piensa así, y la asociación Artists for Palestine Reino Unido ha lanzado un comunicado apoyando a la intérprete: "nos unimos a ella en apoyo de la sencilla afirmación de que 'la solidaridad es un verbo', incluso aquella significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos".
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson