No puede pasar un mes sin haber una polémica en torno a Harry Potter o su reparto. En esta ocasión, ha sido Emma Watson la actriz protagonista de la historia, y es que ella no ha dudado en opinar sobre el conflicto que mantienen Israel y Palestina, ganándose unos cuantos detractores por el camino.
Para comprender lo que ha ocurrido en redes sociales, hemos de remontarnos a la semana pasada. Emma Watson publicó en su perfil de Instagram una imagen en la que se hacía eco de las manifestaciones de palestino en contra de la actitud de Israel con su pueblo. Pero lo que se criticó en ese entonces fue la frase de Sara Ahmed que compartió junto a la fotografía:
Estas palabras han hecho que muchos la llamen 'antisemita', cuando en realidad tan solo está mostrando su rechazo a la forma en la que Israel aborda su conflicto con Palestina. En Hollywood, es un tema en auge que ha provocado incontables debates, y en esta ocasión, el texto ha llegado incluso al embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan:
Pero Emma Watson no es la única que piensa así, y la asociación Artists for Palestine Reino Unido ha lanzado un comunicado apoyando a la intérprete: "nos unimos a ella en apoyo de la sencilla afirmación de que 'la solidaridad es un verbo', incluso aquella significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España