No puede pasar un mes sin haber una polémica en torno a Harry Potter o su reparto. En esta ocasión, ha sido Emma Watson la actriz protagonista de la historia, y es que ella no ha dudado en opinar sobre el conflicto que mantienen Israel y Palestina, ganándose unos cuantos detractores por el camino.
Para comprender lo que ha ocurrido en redes sociales, hemos de remontarnos a la semana pasada. Emma Watson publicó en su perfil de Instagram una imagen en la que se hacía eco de las manifestaciones de palestino en contra de la actitud de Israel con su pueblo. Pero lo que se criticó en ese entonces fue la frase de Sara Ahmed que compartió junto a la fotografía:
Estas palabras han hecho que muchos la llamen 'antisemita', cuando en realidad tan solo está mostrando su rechazo a la forma en la que Israel aborda su conflicto con Palestina. En Hollywood, es un tema en auge que ha provocado incontables debates, y en esta ocasión, el texto ha llegado incluso al embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan:
Pero Emma Watson no es la única que piensa así, y la asociación Artists for Palestine Reino Unido ha lanzado un comunicado apoyando a la intérprete: "nos unimos a ella en apoyo de la sencilla afirmación de que 'la solidaridad es un verbo', incluso aquella significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos".
CONTENIDO RELACIONADO
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo