Han pasado 21 años, pero Transporter sigue luciendo tan bien como el primer día. Esta película francesa de acción dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen y protagonizada por Jason Statham fue toda una revolución: ritmo acelerado, magníficas secuencias de acción y diversión descerebrada fueron algunas de sus claves. ¿Qué se puede decir de Transporter dos décadas después que nos deje con la boca abierta? Atento a las palabras que acaba de lanzar Louis Leterrier, el director responsable de las dos primeras entregas.
Antes de nada, si eres fan de Transporter seguro que recuerdas esa secuencia en la que el protagonista mantiene relaciones sexuales con Valentina, el personaje que interpretó Natalya Rodakova. Entonces, ¿por qué Louis Leterrier asegura que Frank Martin era homosexual?
Transporter y Transporter 2 fueron dirigidas por Louis Leterrier, con guion de Luc Besson. Sin embargo, en Transporter 3 el director fue sustituido por Olivier Megaton, aunque en el libreto también participase Besson. Pero Leterrier tiene claro que el protagonista era abiertamente homosexual aunque no se especificara en ningún momento:
Me cuesta pensar que el personaje protagonista de Transporter sea homosexual por mucho que su director lo explique 20 años después. No quiero pensar mal, pero suena a declaraciones para seguir protagonizando titulares. En todo caso, si fuera así, quizás la revelación llega un poco tarde... ¿No creéis?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider