Si sois fans de 'Los caballeros del zodiaco', probablemente recordéis la que se lió cuando llegó a los cines su live-action en 2023: nadie se imaginaba lo malo que podía ser, después de estar a cargo por la propia Toei Animation y contar con un reparto bastante bueno para los estándares del género.
'Los caballeros del zodiaco' es casi tan mala como 'Dragon Ball Evolution', y no es peor porque visualmente es una película bastante notable en la que se nota que hubo un elevado presupuesto detrás. Y ojo, que muchos de vosotros probablemente todavía la disfrutéis, más ahora que la tienes arrasando en Netflix, la plataforma de streaming con más suscriptores de todo el mundo.
Yo siempre parto de la base de que veo innecesario hacer un live-action de una serie anime, o de cualquier película de animación. Si un proyecto nace bajo el formato de animación, carece de sentido tener que trasladar todo a la acción real: se pierden matices y personalidad, convirtiendo un relato con personalidad, en una película genérica.
'Los caballeros del zodiaco', también conocida como 'Saint Seiya', es una entretenida serie de animación japonesa que muchos hemos visto mil veces en televisión. Algunos incluso tendréis la colección en casa. Y sobre todo, ha supuesto un antes y un después para el anime en Occidente.
Los responsables del live-action creyeron que la nostalgia era suficiente para rodar una buena película, olvidándose por el camino de un guion con chicha. El libreto de 'Los caballeros del zodiaco' no puede ser más genérico y repetitivo, y no porque sepamos qué va a ocurrir, que también: a veces parece escrito por la IA, con diálogos bochornosos y unos actores que no pueden hacer nada por maquillarlo.
Aunque visualmente se vea bastante bien, el diseño de las armaduras es horroroso y respeta muy poco el material de partida. Sus 60 millones de dólares se irían todos en cachés y en efectos especiales, porque en maquillaje y vestuario se gastaron más bien poco.
Hollywood no debería seguir intentándolo con los live-action. Recientemente lo hemos comprobado con 'Blancanieves' y pronto habrá que ver qué sucede con 'Lilo & Stich'. Si quieres pasar una tarde entretenida riéndote de las absurdeces que aparecen en 'Los caballeros del zodiaco', o al menos disfrutar de su acción, puede que la película te base. En caso contrario, lo vas a pasar realmente mal.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Scorsese y DiCaprio: un viaje a Europa que se convierte en una pesadilla
'Greenland 3' podría ser una realidad... aunque todo depende del éxito de 'Migración'
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos