¿Es realmente 'Joker: Folie à Deux', también conocida por todos como 'Joker 2', una de las peores películas de la historia? El público parece estar de acuerdo con ello porque poco más de 200 millones de recaudación ha convertido al largometraje en uno de los mayores fracasos comerciales de la historia. Ahora bien, lo sorprendente es que una parte del reparto hable sin tapujos de lo que ellos consideran que estaba mal en el proyecto.
Que 'Joker: Folie à Deux' ha sido una decepción no lo niega nadie. Warner y DC están buscando culpables al mismo tiempo que intentan agachar la cabeza. En Estados Unidos ya no se puede ver en prácticamente ningún cine y en el resto del mundo muchos esperan ya su inminente estreno en plataformas de streaming. Tampoco está funcionando en el mercado digital (compra y alquiler). Y ahora algunos intérpretes deciden cargar contra 'Joker 2' asegurando que estamos frente a una de las peores películas de la historia.
Tim Dillon, cómico que interpreta a un guardia de seguridad en Arkham Asylum, ha criticado con dureza al proyecto durante una entrevista que ha concedido a The Joe Rogen Experience: "es la peor película de la historia. Después de la primera 'Joker', se habló de que fue malinterpretada, que fue aplaudida por gente equivocada, que transmitía rabia masculina y nihilismo". Algo que según Dillon provocó que se intentara hacer lo contrario: "así que pensé: '¿y si ahora hacen todo lo opuesto?'. Y ahí están Joaquin Phoenix y Lady Gaga haciendo números de claqué que rayan en lo ridículo".
El actor no se queda aquí y asegura que la película no tiene argumento alguno, de ahí su incredulidad: "¿qué cojones es esto? Y me decían: 'va a ser un éxito, tío'. Yo pensaba: 'es lo peor que he visto'. Nos sentábamos a comer y decíamos: '¿Cuál es la trama? ¿Es que hay una historia?'. Todo era absurdo, ni siquiera es una película que odias ver con todas tus fuerzas; simplemente, es terrible".
Cabe decir que lo fácil ahora para sus actores secundarios es sumarse a las críticas de la prensa especializada y de los fans para evitar señalarse como culpables de aceptar un proyecto en el que no confiaban. Dudo mucho que lo que dice Tim Dillon sea cierto: hay una historia, hay un argumento y hay dos protagonistas con un rumbo claro.
Quizás el problema de 'Joker 2' fue engañar a tus fans con una primera película oscura y siniestra, que apostaba por la introspección del personaje interpretado por Joaquin Phoenix, para darles una secuela que explicita al máximo el pensamiento del villano a través de la música.
CONTENIDO RELACIONADO
La película ha sido tal fracaso, que ya tiene fecha de estreno en casa
'Joker 2', una película que ha decepcionado y enamorado... ¿A partes iguales?
Con el estreno de 'Joker: Folie à Deux' en cines, la polémica está servida. A la inmensa mayoría de fans no le ha gustado esta nueva interpretación del villano más conocido de DC; a unos pocos les ha encantado. Y por si fuera poco, Todd Phillips, su director, no parece estar muy contento con el […]
Todd Phillips descarta Joker 3... Pero quizás Warner piense lo contrario
'Joker: Folie à Deux' ha enamorado y decepcionado a partes iguales, de ahí sus valoraciones
'Joker: Folie à Deux' es la secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix