¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer momento: protagonizada por el encantador perro Amendoim, se ha convertido en uno de los mayores éxitos cinematográficos de habla no hispana en Netflix.
Si te gustan las películas emocionantes, protagonizadas por animales y con una relación dueño-mascota única, espero que vayas sacando unas dos horas de tu tiempo para darle una oportunidad a 'Caramelo', una película original de Netflix que ha traspasado fronteras mezclando humor, drama y ternura, a través de temas universales como la amistad, el amor y el sacrificio.
Uno de los aspectos más destacados de 'Caramelo' es la presencia de Amendoim, ese perro tierno y carismático que protagoniza de principio a fin una comedia dramática que gustará a pequeños y mayores. No es solo un acompañante; es el catalizador de las emociones más profundas de los personajes humanos. La conexión que hay entre perro y dueño (este interpretado por Rafael Vitti) se desarrolla de una forma tan natural que es imposible no soltar algunas lágrimas, especialmente si tú también tienes un perro y comprendes lo que pasa en la película.
Sí, es una comedia, pero 'Caramelo' busca más que tengamos una pequeña sonrisa en el rostro que una carcajada fácil. Su director y su guionista saben cómo manejar los momentos cómicos sin perder el tono serio y conmovedor de la historia, conectando de manera más profunda con los personajes y empatizando con casi todo lo que sucede en pantalla.
Como decía, la relación entre 'Caramelo' (el perro) y su dueño es un símbolo de la amistad verdadera: a veces encontramos en nuestras mascotas ese amigo que no siempre nos acompaña en la vida. Y a pesar de todas las adversidades a las que se enfrentan, lo que acaba primando es un amor incondicional que ojalá muchos tuviésemos en el mundo real.
De esta forma, 'Caramelo' es una buena película de Netflix porque no solo te hace reír: también te hace llorar, como si de una montaña rusa emocional se tratase. Las risas se acaban mezclando con momentos de tristeza y reflexión, sin ocultar las emociones que quiere transmitir, aunque para ello haya que tirar de estereotipos y convenciones. Porque no estamos ante un largometraje especialmente único, sino ante una cinta que apuesta por los tópicos para descubrirnos una bonita relación entre un perro y su dueño.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'