¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer momento: protagonizada por el encantador perro Amendoim, se ha convertido en uno de los mayores éxitos cinematográficos de habla no hispana en Netflix.
Si te gustan las películas emocionantes, protagonizadas por animales y con una relación dueño-mascota única, espero que vayas sacando unas dos horas de tu tiempo para darle una oportunidad a 'Caramelo', una película original de Netflix que ha traspasado fronteras mezclando humor, drama y ternura, a través de temas universales como la amistad, el amor y el sacrificio.
Uno de los aspectos más destacados de 'Caramelo' es la presencia de Amendoim, ese perro tierno y carismático que protagoniza de principio a fin una comedia dramática que gustará a pequeños y mayores. No es solo un acompañante; es el catalizador de las emociones más profundas de los personajes humanos. La conexión que hay entre perro y dueño (este interpretado por Rafael Vitti) se desarrolla de una forma tan natural que es imposible no soltar algunas lágrimas, especialmente si tú también tienes un perro y comprendes lo que pasa en la película.
Sí, es una comedia, pero 'Caramelo' busca más que tengamos una pequeña sonrisa en el rostro que una carcajada fácil. Su director y su guionista saben cómo manejar los momentos cómicos sin perder el tono serio y conmovedor de la historia, conectando de manera más profunda con los personajes y empatizando con casi todo lo que sucede en pantalla.

Como decía, la relación entre 'Caramelo' (el perro) y su dueño es un símbolo de la amistad verdadera: a veces encontramos en nuestras mascotas ese amigo que no siempre nos acompaña en la vida. Y a pesar de todas las adversidades a las que se enfrentan, lo que acaba primando es un amor incondicional que ojalá muchos tuviésemos en el mundo real.
De esta forma, 'Caramelo' es una buena película de Netflix porque no solo te hace reír: también te hace llorar, como si de una montaña rusa emocional se tratase. Las risas se acaban mezclando con momentos de tristeza y reflexión, sin ocultar las emociones que quiere transmitir, aunque para ello haya que tirar de estereotipos y convenciones. Porque no estamos ante un largometraje especialmente único, sino ante una cinta que apuesta por los tópicos para descubrirnos una bonita relación entre un perro y su dueño.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords