Esta directora afgana ganadora del Festival de Cannes intenta escapar con vida de Kabul
Últimas fichas
Últimas noticias

Esta directora afgana ganadora del Festival de Cannes intenta escapar con vida de Kabul

Los talibanes se han hecho con el control de Afganistán, y los derechos humanos corren peligro

Publicado:
0

El mundo es cruel; algunos hemos tenido la suerte de nacer en un país como España por mucho que nos quejemos de él, y otros la desgracia de criarse en una región en conflicto continuo como Afganistán. Después de 20 años, los talibanes han llegado hasta su capital, Kabul, y se han hecho con el control gubernamental. Es cuestión de tiempo que sus rígidas normas, que van en contra de los derechos humanos más fundamentales, acaben imperando en una sociedad cercada, y por ello son miles los que tratan de huir de aquel infierno.

La historia de Shahrbanoo Sadat, una mujer cineasta que busca la libertad fuera de Kabul

Shahrbanoo Sadat ha decidido escapar de Kabul, y aunque su nombre no os diga nada, fue la ganadora del Festival de Cannes gracias a Wolf and Sheep, su primera película. Ella ha podido hablar con The Hollywood Reporter sobre la situación que se está viviendo en Afganistán y se ha mostrado muy clara al respecto:

  • "El problema es actualmente cómo llegar al aeropuerto y cómo encontrar el avión. El primer checkpoint al principio del aeropuerto está bajo control talibán, y hay otros muchos controles en el camino hacia allí".
  • Lo que ella y su familia necesita es una carta con los detalles exactos del vuelo que debe coger y la confirmación de que todos los que viajan tienen asientos, pero las aerolíneas, debido al caos, no han podido enviar esta información: "solo estamos esperando eso".
  • Gente de todo el mundo, muchos de ellos amigos, están tratando de ayudar a Sharhrbanoo Sadat, quien promete que "si yo sobrevivo a esto y tengo la oportunidad de hacer más películas, mi cine habrá cambiado para siempre. Siento que estoy observando, viendo la injusticia y algo realmente horrible, y necesito guardarlo en mi cuerpo, recordarlo y representarlo en las películas después".

Esperamos que la situación no vaya a peor para esta cineasta y otras decenas de miles de personas que buscan libertad fuera de Kabul. Una capital cercada por los talibanes y que ha caído en desgracia veinte años después, una vez más.

Etiquetado en :

Afganistán Kabul talibanes

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0

Cómo ver en streaming 'Nezha: El renacer de un dios', la película china de la que todos hablan por 'Ne Zha 2'

No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming

Publicado: 19 FEB 2025 0

La película de animación más taquillera de la historia que ha superado a 'Inside Out 2': 'Ne Zha 2', el fenómeno chino de 2025

'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China

Publicado: 19 FEB 2025 0

Es Top 1 en Netflix y no es tan mala como dicen: 'La Dolce Villa' es una divertida comedia romántica que te atrapará

Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix

Publicado: 18 FEB 2025 0

'Bridget Jones 5': ¿Habrá una secuela más de la saga romántica de Renée Zellweger?

Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...

Publicado: 18 FEB 2025 0