Todo comenzó en 2008; por aquel entonces, una joven Kristen Stewart se dio a conocer en el mundo de la interpretación cinematográfica gracias a su papel como Bella Swan, la protagonista de "Crepúsculo" y sus cuantiosas secuelas. Por aquel entonces, unos denostaron a la joven actriz por su trabajo en la franquicia vampírica, criticando su nula expresividad o su mala dicción. Otros, en cambio, aplaudieron que la Stewart supiera trasladar a la perfección un personaje tan frío como Bella. Su trabajo continuó con otros proyectos de mayor o menor calado, hasta llegar a su último estreno: "Los Ángeles de Charlie", que le ha permitido culminar la década con un gran premio.
Ha sido elegida por la Asociación de Críticos de Hollywood como la mejor 'actriz de la década', poniendo de ejemplos en su filmografía a "Los Ángeles de Charlie", "Seberg", "Personal Shopper", "The Runaways" o "Viaje a Sils Maria". Sin duda alguna, la elección de Kristen Stewart como la mejor intérprete femenina de los últimos 10 años no está exenta de polémica por la gran oleada de detractores que hay tras su persona, pero en todos estos papeles ha demostrado tener una gran personalidad que traspasa la pantalla.
Otra de sus últimas producciones, estrenada durante este año en cines norteamericanos, y más adelante a través de Amazon Prime Video, es "Seberg", que nos cuenta la historia de una estrella de cine francesa que se ve envuelta en el complicado movimiento por los derechos civiles a finales de los años 60 que se vino desarrollando en Los Ángeles. Este papel, que ha sido destacado por la Asociación de Críticos de Hollywood, ha recibido comentarios muy positivos pese a que la película, a rasgos generales, ha sido vapuleada por los periodistas especializados.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó
'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'