Se dice desde el final de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel que sus responsables han perdido el rumbo dando luz verde a series y películas sin pensar en el sentido argumental de la inmensa mayoría de ellas. Un gran problema al que se enfrenta el UCM es la falta de personajes con los que el público se sienta especialmente unidos. Si en las tres primeras fases de la franquicia Iron Man y Capitán América crearon dos bandos de superhéroes y se convirtieron en protagonistas indiscutibles, a fecha de hoy y ya metidos de lleno en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, no hemos encontrado sustitutos para ellos.
No obstante, Marvel Studios tenía una idea clara para dar continuidad a esa 'tradición' de tener a varios superhéroes que construyeran la saga poco a poco, como ya ocurriera con la Saga del Infinito. Tres superhéroes que a fecha de hoy están tan desdibujados como su futuro dentro de la franquicia.
Gracias a la publicación del libro 'MCU: The Reign of Marvel Studios', que por ahora solo se puede comprar en Estados Unidos y otros mercados anglosajones, conocemos cuál era el plan original de Marvel Studios y que a fecha de hoy parece improbable que sea rescatado: Spider-Man, Black Panther y Capitana Marvel serían los tres superhéroes sobre los que se sustentaría el Universo Cinematográfico de Marvel después de los eventos vividos en Vengadores: Endgame. Sin embargo, tres problemas han surgido desde esa idea:
De esta forma, el futuro de los tres superhéroes sobre los que Marvel quería construir el futuro del UCM está en peligro. Y durante todo este tiempo, Marvel Studios ha intentado por todos los medios presentarnos a personajes que bien podrían sustituirles; el problema es que pocos tienen el gancho que tuvieron Iron Man y Capitán América. Sin ir más lejos, Thor siempre ha permanecido en un segundo plano respecto a estos dos; Doctor Strange sería mi apuesta más fuerte, pero Benedict Cumberbatch podría no estar interesado en darle tanta continuidad al personaje. Y los nuevos... Ninguno ha suscitado especial interés. ¿Es este el verdadero problema del Universo Cinematográfico de Marvel del que llevamos hablando meses?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida