Estos 3 superhéroes iban a ser el núcleo del Universo Cinematográfico de Marvel tras Vengadores: Endgame y por qué no lo fueron finalmente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Estos 3 superhéroes iban a ser el núcleo del Universo Cinematográfico de Marvel tras Vengadores: Endgame y por qué no lo fueron finalmente

Spider-Man, Black Panther y Capitana Marvel serían la columna vertebral del UCM

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Se dice desde el final de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel que sus responsables han perdido el rumbo dando luz verde a series y películas sin pensar en el sentido argumental de la inmensa mayoría de ellas. Un gran problema al que se enfrenta el UCM es la falta de personajes con los que el público se sienta especialmente unidos. Si en las tres primeras fases de la franquicia Iron Man y Capitán América crearon dos bandos de superhéroes y se convirtieron en protagonistas indiscutibles, a fecha de hoy y ya metidos de lleno en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, no hemos encontrado sustitutos para ellos.

No obstante, Marvel Studios tenía una idea clara para dar continuidad a esa 'tradición' de tener a varios superhéroes que construyeran la saga poco a poco, como ya ocurriera con la Saga del Infinito. Tres superhéroes que a fecha de hoy están tan desdibujados como su futuro dentro de la franquicia.

capitana marvel
Brie Larson, desinteresada en seguir formando parte del UCM como Capitana Marvel

Spider-Man, Black Panther y Capitana Marvel iban a ser el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Gracias a la publicación del libro 'MCU: The Reign of Marvel Studios', que por ahora solo se puede comprar en Estados Unidos y otros mercados anglosajones, conocemos cuál era el plan original de Marvel Studios y que a fecha de hoy parece improbable que sea rescatado: Spider-Man, Black Panther y Capitana Marvel serían los tres superhéroes sobre los que se sustentaría el Universo Cinematográfico de Marvel después de los eventos vividos en Vengadores: Endgame. Sin embargo, tres problemas han surgido desde esa idea:

  • Sony Pictures dio por finalizado el acuerdo con Marvel Studios tras el estreno de Spider-Man: Lejos de casa. Sí, se pudo reconducir para dar forma a Spider-Man: No Way Home, pero incluso ahora desconocemos qué será de Spider-Man 4 y si formará parte del UCM.
  • La muerte de Chadwick Boseman en agosto de 2020 produjo que el personaje de Black Panther recayera en la actriz Letitia Wright. No lo hizo mal en Black Panther: Wakanda Forever, pero fuera del set de rodaje, protagonizó varias polémicas al negar la efectividad de las vacunas contra la COVID-19.
  • Si bien Capitana Marvel parece ser la apuesta más fuerte a día de hoy, en el citado libro se revela que Brie Larson no estaría especialmente interesada en seguir siendo la heroína, menos aún tras las campañas de acoso sufridas en redes. Además, The Marvels puede cosechar el peor estreno de Marvel en toda su historia.

De esta forma, el futuro de los tres superhéroes sobre los que Marvel quería construir el futuro del UCM está en peligro. Y durante todo este tiempo, Marvel Studios ha intentado por todos los medios presentarnos a personajes que bien podrían sustituirles; el problema es que pocos tienen el gancho que tuvieron Iron Man y Capitán América. Sin ir más lejos, Thor siempre ha permanecido en un segundo plano respecto a estos dos; Doctor Strange sería mi apuesta más fuerte, pero Benedict Cumberbatch podría no estar interesado en darle tanta continuidad al personaje. Y los nuevos... Ninguno ha suscitado especial interés. ¿Es este el verdadero problema del Universo Cinematográfico de Marvel del que llevamos hablando meses?

Contenido relacionado con Marvel que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño