Cualquier proyecto que saque a la luz Marvel es suficiente para que millones de personas en todo el mundo se paren a mirarlo. Y es que han conseguido crear un UCM lleno de éxitos y blockbusters que a menudo han conseguido conectar fuertemente con muchos de sus espectadores. Sin embargo, ahora la compañía no pasa por su mejor momento y a menudo se le ha criticado por no hacer las obras maestras que sí lanzó hace unos años.
Para muchos, lo último bueno que hizo Marvel fue "Bruja Escarlata y Visión", aunque luego han tenido otros éxitos así como series y películas bien recibidas, como es el caso de la última temporada de "Loki", la última película de Doctor Strange, entre muchas otras. Pero en cualquier caso, desde prácticamente siempre la empresa ha tenido varias manchas que ensucian su trayectoria, y en este post hablaré de cinco de sus mayores fracasos.
Esta serie tuvo una duración de una sola temporada y es uno de los mayores fracasos con diferencia en toda la historia del UCM reciente. En un principio, iba a ser una película pero acabó convirtiéndose en una serie, y fue toda una decepción para los telespectadores. Se le criticó por tener un presupuesto bajo, efectos visuales mediocres para lo que es Marvel y una actuación por parte de los actores y un guion deficientes.
No se le considera como tal un desastre financiero total, pero, a pesar de contar con la directora Chloé Zhao, ganadora de un premio Oscar, sí recibió numerosas críticas negativas por parte de la prensa. Se le critica que fue demasiado ambiciosa y, a la vez, muy aburrida y sin desarrollo de sus personajes, además de confusa.
Es una de las mayores decepciones de Marvel debido a que había unas expectativas altísimas y finalmente fue un total fracaso tanto en recepción de la crítica como en taquilla. Y es que el desarrollo del largometraje fue muy atropellado: cambios de guion de última hora, diferencias entre el director y su equipo... Finalmente, se convirtió en una película muy criticada por su tono sombrío y no tener demasiada coherencia ni desarrollo de sus personajes.
De la misma forma que Eternals, no fue un fracaso total a nivel financiero, pero sí se considera uno de los peores proyectos de la fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que a diferencia de la primera entrega protagonizada por este mismo personaje, este largometraje se considerado muy olvidable en comparación a otras películas del UCM por tener un villano que no destaca, entre otras cosas. Además, fue decepcionante por venir de uno de los mayores éxitos de la compañía, "Los Vengadores", película de 2012.
Sé que hay muchos fans de Spider-Man por aquí, pero este es el mayor fracaso dentro de las películas del hombre araña. Y es que aunque no forme parte directa del UCM, este reboot fue criticado por tener demasiadas subtramas, tener una trama principal incoherente y muchos villanos que no dejaron contentos a los fans del famoso superhéroe. No se puede criticar a Emma Stone y Andrew Garfield, quienes estuvieron espectaculares en sus actuaciones, pero aun así fue un fracaso que provocó que Sony no produjese más secuelas que tenía planeadas para esta subsaga y que posteriormente Spider-Man ya pasase a formar parte del UCM.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España