Después de dirigir la saga “Guardianes de la Galaxia”, James Gunn se hizo conocido por saber dar una vuelta de tuerca al desgastado género de superhéroes. Antes de que el cineasta fichase por Marvel Studios, muy pocos conocían a Star-Lord, Rocket, Groot, Gamora y Drax, pero la buena mano de Gunn convirtió a este grupo de secundarios en uno de los más populares del UCM. Es muy posible que el director repita esta jugada con “El Escuadrón Suicida”, una cinta que, con la excepción de Harley Quinn, estará protagonizada por un conjunto de personajes de segunda fila como Peacemaker (John Cena), Bloodsport (Idris Elba) y King Shark (Sylvester Stallone).
“El Escuadrón Suicida” llegará a los cines y a HBO Max el próximo 6 de agosto y Gunn ha participado en Jimmy Kimmel Live para promocionarla. Durante esta entrevista, el director ha dejado muy claro que tiene una confianza ciega en su trabajo. “Quería crear la película de cómics definitiva, así que hice El Escuadrón Suicida basándome en uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos de John Ostrander sobre un grupo de supervillanos realmente horribles que son utilizados como carne de cañón en operaciones encubiertas. Este Escuadrón Suicida va a Corto Maltese, una isla ficticia frente a la costa de Argentina, para tratar de detener una insurrección”.
Warner y DC también han confiado plenamente en la visión de Gunn, dándole completa libertad creativa sobre la cinta. El cineasta tiene muy claro que las películas de superhéroes deben cambiar, o de lo contrario acabarán volviéndose muy aburridas. Queda poco más de una semana para comprobar si Gunn se mantiene fiel a sus declaraciones y vuelve a refrescar el género con “El Escuadrón Suicida”.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos