Los Premios Goya 2023 se celebran el próximo sábado 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Cada vez queda menos para conocer qué películas, actores y directores se hacen con los premios más importantes de la noche, y cabe decir que acabamos de salir del mejor año que nos ha regalado el cine español en décadas. ¿Quiénes son los grandes favoritos a escasas horas de la gala?
Creo que en esta edición, este galardón estará entre dos opciones. Si fuera por mi, As Bestas se lo tendría que llevar, pero creo que Alcarràs también se lo merece y sería la alternativa más disruptiva.
La pugna estará entre Carla Simón y Rodrigo Sorogoyen, y seguramente sea este último el que acabe levantando la estatuilla. Sea cual sea el resultado, los 5 directores y directoras han demostrado el buen estado de salud de nuestro cine.
Me sorprendería que Luis Tosar no se lo llevara por mucho que los expertos hayan destacado a Miguel Herrán. Por otro lado, creo que Denis Menochet está enorme en As bestas, pero no lo suficiente...
Tampoco es nada difícil adivinar que Laia Costa tiene todas las papeletas para ganar el Goya 2023 a Mejor actriz protagonista... Su papel en Cinco Lobitos está a otro nivel, y si bien Bárbara Lennie también brilla en Los renglones torcidos de Dios, creo que su éxito comercial no ayudará a esta intérprete a conseguir destacar por encima de su principal competidora.
Luis Zahera y Ramón Barea son dos de los claros candidatos a hacerse con el Goya 2023 a Mejor actor de reparto, aunque el premio tendría aún mayor impacto si fuera este último el que lo consiguiera.
Cuando ves por primera vez la lista, crees que el Goya 2023 a Mejor actriz de reparto irá a pasar a manos de Carmen Machi o Penélope Cruz, dos de las intérpretes consagradas que aparecen en esta categoría. Sin embargo, será Susi Sánchez la que se haga con el galardón (con casi total seguridad).
Una de las categorías más repartidas del año: si bien Temo Irureta destaca por encima del resto, cualquiera podría llevarse la estatuilla.
Si bien todos apuestan por Laura Galán y su papel en Cerdita, creo que Ana Otín se lo merece por trabajazo que hace en Alcarràs, una de las claras favoritas del año.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España