La saga 'Predator' ha vuelto con fuerza a la vida después de unos años muy oscuros e intentos de reboot que no terminaban de funcionar. Todo comenzó con 'Predator: La presa', allá por el año 2022: un regreso por todo lo alto gracias a un Dan Trachtenberg cuya visión encaja a la perfección con este universo de ciencia ficción. Y tres años después sorprendió aún más con 'Predator: Asesino de asesinos', una cinta de animación para adultos tan violenta como recuerdas la licencia.
Sin alejarnos de 2025, se estrenó en cines 'Predator: Badlands', una secuela de 'La presa' y de 'Asesino de asesinos' ambientada muchos años después y que priorizó el espectáculo y la acción por encima de la violencia y el gore. Y volvió a gustar. Se puede decir que 'Predator' está en su mejor momento y ahora vas a poder ver esta última entrega en Disney+.
Con un presupuesto aproximado de 105 millones de dólares, 'Predator: Badlands' se enfrenta a pérdidas después de haber recaudado 185 millones de dólares en todo el mundo. Un dato que ha adelantado el estreno de la película en Disney+, puesto que llegó a los cines en noviembre de 2025.
Disney+ ha confirmado el estreno de 'Predator: Badlands' para el 12 de febrero de 2025, apenas tres meses después de su paso por cines. Un lanzamiento que permitirá a muchos espectadores descubrir una película que quizás debió haber visto la luz exclusivamente en plataforma de streaming como pasó con 'Predator: La presa' y 'Predator: Asesino de asesinos'.
Es obvio que Dan Trachtenberg tiene libertad creativa plena con 'Predator' porque en las tres películas que ha desarrollado estos últimos años, hemos visto tres enfoques completamente diferentes, aunque muy complementarios: el objetivo sigue siendo expandir el lore de la saga e ir conquistando a un público cada vez más numeroso. Y creo que lo ha conseguido.
Sin embargo, no me encaja mucho el papel que tiene el depredador como protagonista absoluto de la historia. Y por si fuera poco, se le termina humanizando. Tampoco entiendo por qué estamos ante una película no recomendada para menores de 12 años, cuando hasta la fecha 'Predator' era sinónimo de cine para adultos, violencia y gore extremo.
En todo caso, 'Predator: Badlands' es un buen producto, una película muy entretenida que te conquistará a poco que te guste la ciencia ficción aunque nunca antes hayas visto una entrega de esta saga. Y no es para nada malo que se haya intentado grabar un blockbuster protagonizado por un depredador que ha dejado de ser tan mortal como muchos lo recordamos.
NOTICIAS RELACIONADAS