Guillermo del Toro dirigirá una versión stop-motion de Pinocho para Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Guillermo del Toro dirigirá una versión stop-motion de Pinocho para Netflix

Pub:
0

No abandona su camino por las colinas de Hollywood, pero tampoco se olvida de la televisión. Aunque todos los grandes éxitos de Guillermo del Toro han recaído sobre la gran pantalla, en los últimos años el director ha revivido su pasión por la animación casándose con DreamWorks. Estos, quienes mantienen un contrato con Netflix, han servido ahora como canal para que el cineasta cumpla uno de sus sueños más importantes: dirigir una película de este género para la plataforma. Y es que según ha anunciado la compañía este lunes, del Toro hará su debut en el stop-motion con una adaptación del clásico Pinocho.

El cuento del muñeco de madera que también está siendo adaptado por Disney, revivirá en forma de animación por fotogramas de la mano de un director que no solo se estrena en esta técnica, sino también en Netflix, compañía con la que mantiene un contrato desde no hace muchos meses. Este es su paso lógico después de triunfar años atrás con la serie "Trollhunters", de la que DreamWorks está ya creando una franquicia de tres partes titulada "Tales of Arcadia". El director además refuerza sus lazos con los de Reed Hastings después de firmar la antología de terror "Presents 10 After Midnight" para la plataforma.

En cuanto a "Pinocho", su producción tiene previsto comenzar este mismo otoño, aunque por el momento no cuenta con reparo oficial. Escribiendo el guion se encuentran ya el propio del Toro, y Patrick McHale, conocido por las populares series de animación "Más allá del jardín" y "Hora de aventuras" . En la dirección del Toro contará con la ayuda de Mark Gustafon, co-responsable de "Fantástico Sr. Fox", la obra stop-motion de Wes Anderson que marcó un antes y un después en esta técnica de animación.

pinocchio 1996

En cuanto al apartado técnico, crucial en este tipo de producción, será Mackinnon and Saunders la responsable de tomar como referencia los diseños originales de Gris Grimly para reconstruir las marionetas. Este estudio es arhiconocido por el excelente trabajo que hicieron junto a Tim Burton en la emblemática "La novia cadáver". Teniendo en cuenta lo costoso de la animación, es probable que no veamos la película hasta al menos finales del próximo 2019. Con suerte las grabaciones que están por empezar nos irán dejando alguna que otra información interesante.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0