Harry Potter: Los personajes por los que acusan a J.K Rowling de antisemita
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Harry Potter: Los personajes por los que acusan a J.K Rowling de antisemita

No es la primera vez que a la escritora le caen palos por estos personajes de la saga literaria

Pub:
4

Harry Potter está en el punto de mira después del estreno de "El regreso a Hogwarts", un capítulo muy especial en el que hemos visto cómo los actores de la franquicia recordaban y desvelaban algunos de los secretos y curiosidades más profundos de la franquicia. Eso sí, este regreso también ha estado marcado por la polémica ya que J.K Rowling estuvo ausente de este retorno tan especial por sus constantes polémicas, sobre todo contra el colectivo trans, que le ha puesto en contra, incluso los propios actores.

Ahora, una nueva polémica ha salpicado a la escritora y es que Jon Stewart, ex presentador del program The Daily Show, ha asegurado en su podcast particular The Problem with Jon Stewart, que ha señalado como un comportamiento antisemita algunos de los personajes que aparecen en la película, concretamente los duendes que trabajan en el banco Gringotts, unos duendes inspirados en unas ilustraciones de 1903 que aparecen en el libro 'Los protocolos de los sabios de Sion'.

"Los personajes pueden montar en dragones o tener una lechuza de mascota, pero el banco... Para los judíos, ¿Pueden ser sus dientes más afilados? Cuando lo vi pensé cielo santo, solo ha incluído judíos en un mundo mágico para dirigir el maldito banco. Fue tan raro...", comentaba Stewart, quien además apuntaba que no hay magos judíos y solo están en el universo para dirigir el banco.

No es el único que se ha quejado del antisemitismo de la obra de J.K Rowling. El humorista Pete Davidson también criticaba este aspecto de los libros con el mismo argumento: "Los centauros controlan los bosques, los magos y fantasmas los colegios... Pero ¿los bancos? los judíos, obviamente, pequeños duendes de nariz gigante y dientes afilados".

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada

Olvídate de su serie en Prime: Anthony Hopkins se adentra en el terror más salvaje con su nueva película

Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales

0

Confirmado: Barcelona acoge los Premios Goya 2026 en su 40 aniversario

En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya

0

Tic Tac: Te quedan menos de 5 días para ver en Netflix la mejor película live-action de 'Transformers'

'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'

0