Los estrenos en cines de esta semana están protagonizados por el lanzamiento de dos nuevas películas de conocidas sagas. En primer lugar, la tercera entrega de Tadeo Jones, la franquicia de animación por antonomasia de nuestro país; segundo, y no por ello menos importante, la cuarta y última parte de After, una tetralogía literaria que termina aquí (a pesar de que existe una precuela en marcha). ¿Y qué más tenemos? Un proyecto protagonizado por Liam Nesson y tres producciones independientes que pasarán sin pena ni gloria.
Puede que si odias el cine de animación prefieras ver El mediador, el último thriller de acción protagonizado por Liam Nesson, pero te aseguro que Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda es el proyecto que necesitas ver si eres fan de Indiana Jones, y quieres sacar al niño que llevas dentro. Además, es importante apoyar la 'marca España', y nuestro cine necesita otro éxito más allá de Padre no hay más que uno 3 para poder sobrevivir.
Tadeo Jones se ha convertido en una exitosa franquicia cinematográfica de animación que congrega con cada entrega a pequeños y mayores frente a la pantalla, y con La tabla esmeralda no hay excepción posible: en este caso, le acompañaremos en un viaje de México a Chicago, pasando por París y Egipto, para encontrar la forma de acabar con la maldición de la momia.
No hay muchas críticas publicadas a día de hoy, pero Rubén Romero, de Cinemanía, tiene claro que es una muy buena película: "son notables la planificación de las constantes escenas de acción, un prodigio que sitúa a la animación española en primera fila". ¿Vas a perder la oportunidad de ver una película de la que todos hablarán en mayor o menor medida durante las próximas semanas?
CONTENIDO RELACIONADO
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025