Hace unas semanas, el caso GameStop puso en jaque la economía estadounidense. La compañía consiguió que sus acciones creciesen vertiginosamente en cuestión de días hasta aumentar un 1500% de su valor. El insólito hecho fue provocado por la comunidad de Reddit, que supo organizarse y aprovechar el momento.
Este extraordinario movimiento financiero, entre otras cosas, ha llevado a Estados Unidos a replantearse su política de regulación de estos mercados. Y ahora, con todo aún muy reciente, HBO ha sabido adelantarse al resto de estudios de Hollywood y ya estaría desarrollando una película basada en qué fue lo que ocurrió. Según Variety, la plataforma rodará la cinta para explorar cómo unos usuarios en las redes sociales lograron derrotar a Wall Street con en propio juego.
Por ahora, se desconoce quién se encargará de guion o dirección, así como de sus intérpretes. Lo que es seguro es que la historia traerá cola en el mundo del cine, ya que no solo hizo temblar a la economía capitalista más potente del planeta, sino que también tuvo un impacto directo en la industria audiovisual. La cadena de cines AMC consiguió sortear la bancarrota al sumarse a este polémico movimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales