El cine de animación suele tener dos ventanas de lanzamiento claves para atraer a su público objetivo: el juvenil. O bien se estrenan durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones escolares que disfrutan los más pequeños de la casa en la mayor parte del mundo, o bien lo hacen durante las Navidades, época de consumo cinéfilo gracias a las fechas tan señaladas que se dan en este momento del año. Hotel Transilvania 4 se iba a estrenar el 22 de diciembre de 2021, pero ni el coronavirus ha impedido a Sony, su distribuidora, adelantar su lanzamiento al 6 de agosto de ese mismo año.
Es decir, casi 5 meses antes de lo previsto llegará a las pantallas de cine Hotel Transilvania 4, la nueva entrega de una de las sagas de animación más importantes en la actualidad. Debido a su estreno tan veraniego, es poco probable que coincida en cartelera una vez llegue Halloween, festividad en la que Sony había lanzado la primera parte (a finales de septiembre de 2012) y la segunda. Hotel Transilvania 3: Monstruos de vacaciones se estrenó en verano, algo que tenía su justificación en el propio argumento de esta nueva película.
Como aún queda más de un año para su lanzamiento oficial en cines, poco sabemos sobre las aventuras de Drac, Mavis, Johnny y compañía, pero es probable que el estudio haya decidido adelantar este estreno por un motivo de logística: el teletrabajo puede ser compatible con el desarrollo del cine de animación por su naturaleza, y quizás el proyecto esté más adelantado que otras películas del estudio que se han retrasado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida