Indiana Jones: Harrison Ford estuvo a punto de no protagonizar la saga; había otro favorito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Indiana Jones: Harrison Ford estuvo a punto de no protagonizar la saga; había otro favorito

George Lucas no quería que el actor se convirtiera en su fetiche tipo 'Robert de Niro / Scorsese'

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Harrison Ford es uno de los actores más carismáticos que ha dado Hollywood. Y es que ha interpretado a personajes que se han convertido en símbolos en el cine. Cuando hablamos de Ford hablamos de Indiana Jones, Han Solo, Rick Deckard, personajes que han pasado a formar parte de la cultura popular, y que no se entenderían sin la participación de Harrison Ford en ellos. No obstante, como todo actor, su carrera no fue un camino de rosas.

Después de arrasar con Star Wars, George Lucas se embarcó en otro gran proyecto de aventuras junto a su gran amigo Steven Spielberg, "Indiana Jones", un profesor de arqueología, que en su tiempo libre, en lugar de corregir exámenes, vivía aventuras por todo el mundo. Para ese entonces, Ford ya había participado en dos películas de Star Wars, y este hecho provocó, tal y como señala Independent, que Lucas buscara a otro actor para que cogiera el látigo de Indy.

Harrison Ford
Tom Selleck gozaba de una gran popularidad en los 70

Lucas no quería que Harrison Ford se convirtiera en su Robert de Niro, actor fetiche de Scorsese, y es por ello que tenía un nombre en mente para el personaje, el de Tom Selleck. Selleck gozaba de una gran popularidad en los 70 gracias a su trabajo en televisión en la serie "Magnum, P.I" y Lucas quería que fuese el famoso arqueólogo. No obstante, el actor estaba sujeto a un gran contrato televisivo al que no pudo renunciar para firmar por la película de Lucas, por lo que el escritor de la película se acabó dando cuenta de que Harrison Ford era el actor perfecto para "Indiana Jones".

Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones en la quinta entrega que ya está en camino, dirigida por James Mangold, y que si todo va bien se estrenará el año que viene.

Etiquetado en :

Harrison Ford Indiana Jones

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0