Los actores se enfrentan a diario a decisiones que marcarán un antes y un después en sus carreras. Sobre todo en Hollywood, donde el ritmo de producción es tan elevado, que aquellos que son afortunados reciben ofertas constantemente. Imagina que eres alguien popular en Estados Unidos, un actor de renombre al que todos los directores quieren en su proyecto: te va a tocar aguantar la presión de seleccionar la oferta de trabajo más interesante a día de hoy para ti, descartando otras muchas oportunidades.
Como decía, existen muchos actores que rechazaron un papel en películas que después hicieron historia. Para mi, uno de los casos más llamativos es Jack Nicholson, quien ya era conocido antes del estreno de 'El Padrino' gracias a 'Easy Rider'. Un tipo que se atrevió a rechazar un papel en la película de Francis Ford Coppola, considerada a día de hoy el culmen de la industria cinematográfica a nivel mundial.
Aunque es difícil imaginar si este movimiento de Jack Nicholson fue el mayor error de su carrera, lo cierto es que su rumbo en la industria cinematográfica podría haber cambiado de no haber sido por esta negativa.
Francis Ford Coppola había pensado en Jack Nicholson para interpretar al protagonista: Al Pacino no era bien visto por producción porque le consideraban un actor bastante 'soso', carente de carisma (¡vaya tontería!). El director dudaba de que alguien como Nicholson pudiera negarse a protagonizar la película, sobre todo con el guion que tenía entre manos.
Sin embargo, Jack Nicholson recibió la oferta y la descartó poco después por cuestiones étnicas: "en aquel entonces, yo creía que los indios tenían que ser interpretados por indios y los italianos, por italianos", dijo el actor tiempo después. Y es que a Jack Nicholson le incomodaba tener que dar vida a un personaje italiano, siendo estadounidense.
Públicamente, Jack Nicholson nunca se ha arrepentido de haberse negado a protagonizar 'El Padrino'. Al fin y al cabo, hablamos de una actor (que ya tiene 88 años) que ha gozado de una carrera prolífica aunque en los últimos tiempos esté más ausente debido a su edad y a diversos problemas. Sin embargo, ¿no sería curioso imaginarnos cómo hubiera sido el personaje de Al Pacino en manos de Nicholson?
Si echamos la vista atrás, podemos confirmar que Jack Nicholson no vio perjudicada su carrera en el cine: 'Mejor... imposible' (1997), 'Algunos hombres buenos' (1992), 'Batman' (1989) o 'Infiltrados' son películas que ha protagonizado después de haber rechazado el papel de Al Pacino en 'El Padrino'. Quizás su nombre no alcanzó el status de 'leyenda' del Al Pacino, pero sigue siendo uno de los actores más conocidos de la historia, y una verdadera estrella.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas
Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'
'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan
Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025
'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen
'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico