Los actores se enfrentan a diario a decisiones que marcarán un antes y un después en sus carreras. Sobre todo en Hollywood, donde el ritmo de producción es tan elevado, que aquellos que son afortunados reciben ofertas constantemente. Imagina que eres alguien popular en Estados Unidos, un actor de renombre al que todos los directores quieren en su proyecto: te va a tocar aguantar la presión de seleccionar la oferta de trabajo más interesante a día de hoy para ti, descartando otras muchas oportunidades.
Como decía, existen muchos actores que rechazaron un papel en películas que después hicieron historia. Para mi, uno de los casos más llamativos es Jack Nicholson, quien ya era conocido antes del estreno de 'El Padrino' gracias a 'Easy Rider'. Un tipo que se atrevió a rechazar un papel en la película de Francis Ford Coppola, considerada a día de hoy el culmen de la industria cinematográfica a nivel mundial.
Aunque es difícil imaginar si este movimiento de Jack Nicholson fue el mayor error de su carrera, lo cierto es que su rumbo en la industria cinematográfica podría haber cambiado de no haber sido por esta negativa.
Francis Ford Coppola había pensado en Jack Nicholson para interpretar al protagonista: Al Pacino no era bien visto por producción porque le consideraban un actor bastante 'soso', carente de carisma (¡vaya tontería!). El director dudaba de que alguien como Nicholson pudiera negarse a protagonizar la película, sobre todo con el guion que tenía entre manos.
Sin embargo, Jack Nicholson recibió la oferta y la descartó poco después por cuestiones étnicas: "en aquel entonces, yo creía que los indios tenían que ser interpretados por indios y los italianos, por italianos", dijo el actor tiempo después. Y es que a Jack Nicholson le incomodaba tener que dar vida a un personaje italiano, siendo estadounidense.
Públicamente, Jack Nicholson nunca se ha arrepentido de haberse negado a protagonizar 'El Padrino'. Al fin y al cabo, hablamos de una actor (que ya tiene 88 años) que ha gozado de una carrera prolífica aunque en los últimos tiempos esté más ausente debido a su edad y a diversos problemas. Sin embargo, ¿no sería curioso imaginarnos cómo hubiera sido el personaje de Al Pacino en manos de Nicholson?
Si echamos la vista atrás, podemos confirmar que Jack Nicholson no vio perjudicada su carrera en el cine: 'Mejor... imposible' (1997), 'Algunos hombres buenos' (1992), 'Batman' (1989) o 'Infiltrados' son películas que ha protagonizado después de haber rechazado el papel de Al Pacino en 'El Padrino'. Quizás su nombre no alcanzó el status de 'leyenda' del Al Pacino, pero sigue siendo uno de los actores más conocidos de la historia, y una verdadera estrella.
CONTENIDO RELACIONADO
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'
Gunn compara a 'Blue Beetle' con 'El Pacificador', que ya forma parte del nuevo Universo de DC
Un Batman con estilo propio, el objetivo de Robert Pattinson
'Pozos de ambición' es considerada una de las mejores películas de la historia
Eran muy pocas las personas que sabían que Verónica Echegui tenía cáncer
Aquí encontrarás las 4 mejores películas y series protagonizadas por Verónica Echegui