Blumhouse ha decidido estrenar en plena pandemia (con una segunda ola haciendo estragos en Europa) Jóvenes y brujas, una película que funciona como 'remake/secuela' de la cinta de culto de 1996 que fue vapuleada por la crítica, pero que se ganó el corazón de los espectadores. Jason Blum, fundador de la productora, y con motivo del lanzamiento de esta producción, ha asegurado que está dispuesto a trabajar con más mujeres directoras, pese a que hace dos años se vio envuelto en la polémica por unas declaraciones que, según dice ahora, no son justificables.
En aquel entonces, y tras ser preguntado sobre el hecho de que no contrataba mujeres para dirigir películas en Blumhouse, Jason Blum dijo: "no hay muchas mujeres directoras". Dos años más tarde, el productor tiene claro que se equivocó: "las críticas vinieron porque yo dije algo estúpido", ha explicado a eCartelera. Es más, según él mismo ha narrado a este medio de comunicación español, "lo que sí que hizo fue atraer mi atención sobre esta circunstancia, y desde entonces hemos contado con un montón de directoras (...). Hemos hecho un esfuerzo conjunto para trabajar con más de ellas".
Un buen ejemplo de ello es que Zoe Lister-Jones ha dirigido el 'remake/secuela' de Jóvenes y brujas, una película que las primeras críticas han destrozado, pero que puede encontrar a su público en los numerosos seguidores de la producción original. Otro caso sería el de Nia DaCosta, que está tras las cámaras del también 'remake' de Candyman.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake