Blumhouse ha decidido estrenar en plena pandemia (con una segunda ola haciendo estragos en Europa) Jóvenes y brujas, una película que funciona como 'remake/secuela' de la cinta de culto de 1996 que fue vapuleada por la crítica, pero que se ganó el corazón de los espectadores. Jason Blum, fundador de la productora, y con motivo del lanzamiento de esta producción, ha asegurado que está dispuesto a trabajar con más mujeres directoras, pese a que hace dos años se vio envuelto en la polémica por unas declaraciones que, según dice ahora, no son justificables.
En aquel entonces, y tras ser preguntado sobre el hecho de que no contrataba mujeres para dirigir películas en Blumhouse, Jason Blum dijo: "no hay muchas mujeres directoras". Dos años más tarde, el productor tiene claro que se equivocó: "las críticas vinieron porque yo dije algo estúpido", ha explicado a eCartelera. Es más, según él mismo ha narrado a este medio de comunicación español, "lo que sí que hizo fue atraer mi atención sobre esta circunstancia, y desde entonces hemos contado con un montón de directoras (...). Hemos hecho un esfuerzo conjunto para trabajar con más de ellas".
Un buen ejemplo de ello es que Zoe Lister-Jones ha dirigido el 'remake/secuela' de Jóvenes y brujas, una película que las primeras críticas han destrozado, pero que puede encontrar a su público en los numerosos seguidores de la producción original. Otro caso sería el de Nia DaCosta, que está tras las cámaras del también 'remake' de Candyman.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise