Blumhouse ha decidido estrenar en plena pandemia (con una segunda ola haciendo estragos en Europa) Jóvenes y brujas, una película que funciona como 'remake/secuela' de la cinta de culto de 1996 que fue vapuleada por la crítica, pero que se ganó el corazón de los espectadores. Jason Blum, fundador de la productora, y con motivo del lanzamiento de esta producción, ha asegurado que está dispuesto a trabajar con más mujeres directoras, pese a que hace dos años se vio envuelto en la polémica por unas declaraciones que, según dice ahora, no son justificables.
En aquel entonces, y tras ser preguntado sobre el hecho de que no contrataba mujeres para dirigir películas en Blumhouse, Jason Blum dijo: "no hay muchas mujeres directoras". Dos años más tarde, el productor tiene claro que se equivocó: "las críticas vinieron porque yo dije algo estúpido", ha explicado a eCartelera. Es más, según él mismo ha narrado a este medio de comunicación español, "lo que sí que hizo fue atraer mi atención sobre esta circunstancia, y desde entonces hemos contado con un montón de directoras (...). Hemos hecho un esfuerzo conjunto para trabajar con más de ellas".
Un buen ejemplo de ello es que Zoe Lister-Jones ha dirigido el 'remake/secuela' de Jóvenes y brujas, una película que las primeras críticas han destrozado, pero que puede encontrar a su público en los numerosos seguidores de la producción original. Otro caso sería el de Nia DaCosta, que está tras las cámaras del también 'remake' de Candyman.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas