Quizá te suene su apellido, y es que Jerry Stiller es el padre de Ben Stiller ( "Noche en el Museo"). Pero no es conocido por ser uno de los progenitores de esta celebridad de la industria cinematográfica, sino por ser él mismo un comediante y actor con una larga trayectoria profesional. Stiller tuvo durante mucho tiempo un dúo cómico ("Stiller and Meara") con Anne Meara, quien también era su esposa. Desgraciadamente el actor, ha fallecido hoy a los 92 años por causas naturales.
Según cuenta Deadline, su hijo ha sido quién ha dado a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha publicado una foto de su padre acompañado de este mensaje: "Me entristece comunicar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, también el más dedicado de los maridos para Anne durante más de 62 años. Lo echaremos mucho de menos. Te quiero, papá". Padre e hijo tuvieron la oportunidad de coincidir en la gran pantalla en "Zoolander" en 2001, un tesoro que seguro es muy preciado para su hijo en estos momentos, ya que fue su padre quien lo inició en la comedia e interpretación.
Jerry Stiller nació en Brooklyn, NY siendo el mayor de cuatro hermanos. Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que servir para el ejército de los Estados Unidos. Cuando regresó de su misión, se dio cuenta de que su vocación era la de hacer reír e interpretar, por lo que comenzó su carrera actuando en teatro, al que se dedicó hasta que conoció a su futura esposa con la que se inició en la comedia. "Stiller and Meara" fueron muy populares entre los 60 y 70, llegando a participar en diversos programas de televisión para cadenas públicas y privadas. Incluso tuvieron su propia sitcom "El Show de Stiller y Meara", aunque no tuvo demasiado éxito.
A partir de este momento sus caminos profesionales se separaron y ambos trabajaron principalmente para la pequeña pantalla. Siendo Stiller el que tuvo más suerte. Es muy conocido por interpretar a Frank, el padre de George Costanzas, en "Seinfeld". Otra serie en la que trabajó el actor fue en "The King of Queens" junto a Kevin James, en la que Meara participó en algún episodio, consiguiendo una reunión especial de "Still and Meara". Los trabajos del actor también incluyen la gran pantalla en títulos como "La captura del Pelham 1-2-3", "Harispray" o "The Heartbreak Kid". La que consideró su alma gemela y sobre la que escribió un libro, compartió escenario durante años y tuvo 2 hijos, murió en 2015; ahora se reúne de nuevo con ella.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida