Jon Favreau describe El Rey León como el live-action de Disney definitivo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jon Favreau describe El Rey León como el live-action de Disney definitivo

Pub:
0

Es complicado ver las intenciones de un director cuando el estudio de turno pone sus millones para promocionar de la forma más llamativa una superproducción. Aunque Jon Fravreau tenía claro qué es lo que pretendía hacer con el nuevo live-action de "El Rey León", los tráileres y las imágenes le han terminado colocando en el terreno de la réplica. ¿Será realmente la película una copia del clásico animado?

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, el cineasta volvía a reincidir en la idea expresada hace unas semanas, y apuntaba a la adaptación como el culmen de un desarrollo tecnológico que empezó con él mismo hace ya tres años. Fraveau sin embargo se muestra humilde entre tanta pomposidad.

"Se siente como si estuviéramos restaurando restos arquitectónicos clásicos - ¿cómo actualizarlo sin cambiar la personalidad del mismo? ¿Cómo se aprovechan de todos los nuevos avances tecnológicos pero manteniendo el alma y el espíritu del Rey León original?", se pregunta Favreau. La respuesta pasa por cambiar sin cambiar.

"Creo que esta película es la culminación de todos los live-action que Disney ha hecho de sus clásicos animados", confiesa. "La idea pasa por tomar a estos personajes y esta música, tal y como los tomó la obra de teatro, apegándose a la historia pero reinventándola para un medio diferente". El punto del cineasta se apoya simplemente en el formato y lo que se deriva de él.

El Rey León

¿Será suficiente la animación para distanciar la película de la cinta de 1994? A menos de tres meses para el esperado estreno los fans están convencidos de que verán algo muy similar a lo que tienen en el recuerdo. Y quizás eso no sea tan malo después de noto. No hay que olvidar que la nostalgia vende, y no especialmente poco.

El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.

Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jonescomo Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0