Las mujeres siempre han tenido presencia el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no fue hasta el pasado 2014, cuando James Gunn se atrevió a introducirlas como heroínas. Desde entonces es innegable que el estudio ha hecho un esfuerzo por equilibrar la balanza de géneros dejando de lado la imagen estereotipada de los cómics. La culminación de este cambio llega tarde, pero llega. El estreno de "Captain Marvel" seguirá los pasos de "Wonder Woman" como pionera del género, y probablemente allane el camino para futuras heroínas. O al menos así lo espera sus propias estrellas.
https://areajugones.sport.es/2017/10/12/marvel-tantea-una-pelicula-protagonizada-por-sus-mejores-heroinas/
Karen Gillian, quien interpreta a la hija resarcida de Thanos en "Vengadores: Infinity War" tiene claro que esto solo es el inicio de un futuro mucho más igualitario, y quizás la semilla para un crossover enteramente femenino. "Es algo de lo que todas las actrices de Marvel hemos hablado y pensamos que sería un proyecto increíble", confesaba en una entrevista para Metro. El estreno de la cinta que abrirá el 2019 sería un buen respaldo para esta producción. "Es emocionante porque tenemos a 'Captain Marvel' saliendo, con Brie Larson dentro, y eso será una gran celebración para todas nosotras", confesaba. "Porque es la primera película femenina de Marvel. Esperemos que eso pueda llevar a más películas grupales femeninas de Marvel. Sería increíble".
Gillian además cree que los 1.3 mil millones de dólares recaudados por la cinta de Ryan Coogler también ayudarán a esa labor. Las Dora Milaje han sido un verdadero éxito que los directivos de Marvel seguro no pasarán por alto. "El éxito de 'Black Panther' ha dicho mucho sobre nuestra industria, nuestros apetitos y lo que el público quiere", relataba esperanzada. "Siempre es emocionante cuando eso sucede, porque entonces es como, 'vale, ¿qué va a salir de esto?' Va a abrir muchas oportunidades para otras personas y es excitante".
¿Llegará la deseada película durante la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel? La compañía ya ha comenzado a dar forma a las que serán algunas de sus futuras franquicias, y por el momento entre ellas estará Viuda Negra. Quién sabe si a la desaparición de la mayoría de miembros de los Vengadores, le sigue el nacimiento de unas Vengadoras.
CONTENIDO RELACIONADO
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano