La abuela y otras 2 películas interesantes para ver en cines este fin de semana (28 - 30 de enero 2022)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
La abuela, una protagonista que da mucho miedo

La abuela y otras 2 películas interesantes para ver en cines este fin de semana (28 - 30 de enero 2022)

Drama y terror: cine del bueno, en un fin de semana que te sorprenderá

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Este fin de semana estoy feliz, y es que en llega a los cines la nueva película de Paco Plaza. Hablo de La abuela, y de uno de los directores españoles que más me gustan (¿quién no sufrió verdadero miedo al ver Verónica?), por lo que nada puede salir mal. Además, las primeras críticas son muy positivas; vamos, que voy a ir al cine en cuanto pueda para disfrutar del terror en la gran pantalla.

Pero no puedo olvidarme ni de Belfast, ni de En un muelle de Normandía. Dos películas perfectas para el público cinéfilo y adulto que quiere disfrutar del arte en todo su esplendor. Así que voy a hablar de estas tres propuestas, porque seguro que este fin de semana tiene alguna película en tu cine más cercano que te llame la atención. Y recuerda: ir a la gran pantalla, es salvar el trabajo de miles de personas.

La abuela

  • Es la propuesta más comercial del fin de semana: terror en estado puro, con una premisa que me recuerda muchísimo a La visita (de M. Night Shyamalan). ✅
  • El tráiler da pánico, y es que... ¿A quién le gustaría tener a esa abuela en casa? ¡Qué miedo! ✅
  • Paco Plaza es uno de los mejores directores españoles del género. ✅

Sinopsis: "Susana abandona su vida en Paris para volver a Madrid y cuidar a su abuela, que acaba de sufrir un ictus. La mujer, cuando sus hijos murieron, cuidó a su nieta como si fuera su otra hija, pero unos días que debería de ser de disfrute y tranquilidad, se convierten en una auténtica pesadilla".

Belfast

  • Es posible que sea una de las películas que triunfe en los Oscar, aunque en los Globos de Oro solo se llevó el galardón a mejor guion. ✅
  • Kenneth Branagh, su director (Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express) apuesta por un drama familiar que conquistará al público en general. ✅
  • Que no te eche para atrás su propuesta aparentemente seria: te encantará la película si tienes corazón. ✅

Sinopsis: "Buddy es un joven que navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. Él sueña con un futuro lleno de glamour sin problemas, pero mientras encuentra consuelo en sus padres y sus abuelos".

En un muelle de Normandía

  • Alguna semana lo he dicho: enero, al menos a primera vista, es el mes del cine francés. Todos los años ocurre lo mismo: muchos estrenos de nuestro país vecino. ✅
  • Se trata de un drama social sobre el empleo en el que la protagonista sufre la precariedad laboral. ✅
  • Juliette Binoche está espléndida. ✅

Sinopsis: "Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa".

Etiquetado en :

La abuela

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Se habla de una película de 'Stranger Things': ¿qué posibilidades reales hay?

Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas

0

"No busques sabiduría en actores borrachos": Ethan Hawke incendia Berlín con su discurso

"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor

0

El éxito mundial que conquista casi 90 países: una película disponible en Apple TV+ que se ha hecho viral

'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner

0

Living Corpse será la primera película japonesa hecha íntegramente con IA y guion de ChatGPT

Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA

'La caza de Gollum' revela su trama: Aragorn, Gandalf y el pasado de Gandalf en lo nuevo de 'El Señor de los Anillos'

La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos

0

Fecha de estreno de 'Predator: Badlands' en Disney+: día y hora

¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?

0