La audiencia de (Des)encanto hace honor a su nombre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La audiencia de (Des)encanto hace honor a su nombre

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Era una de las series más esperadas no solo del verano, sino de todo el año. El nombre del creador de "Los Simpson" parecía un buen aval para una serie que apuntaba directamente al público más joven de la plataforma. Sin embargo, tras los primeros días posteriores al estreno, un hedor comenzó a filtrarse por las redes. Muchos no habían quedado contentos con "(Des)encanto", y otros tantos ni siquiera habían conseguido superar los primeros episodios antes de "dropearla". Cosas que se han terminado reflejando en unos datos de audiencia bastante decepcionantes.

Pese a que Netflix no hace públicos sus ratings, Nielsen lleva ya varios meses aplicando una metodología especial para intentar estimar las audiencias de la plataforma. Teniendo en cuenta el margen de error que pueden manejar, ahora la consultoría ha hecho lo propio con la nueva serie de Matt Groening, sacando a la luz lo que parece uno de los fracasos más sorprendentes de la plataforma. Y es que tal y como informa Deadline, durante los tres primeros días la serie reunió una media de 4,4 millones de espectadores, para después desplomarse de forma salvaje un 80%.

Según fueron pasando los días y los episodios, más y más personas abandonaron el mundo medieval del dibujante, pasando de casi 4 millones de espectadores en el piloto, a apenas 650.000 espectadores en el episodio final. ¿Qué ocurrió? Este tipo de descensos suelen ser habituales en la mayoría de series, pero nunca de forma tan notable. Gran parte de los suscriptores que le dieron una oportunidad a la serie terminaron abandonando cuando conocieron la historia, el ritmo, y el resto de elementos de la comedia.

disenchantment ratings

Ahora bien, no todo son malas noticias. Si hablamos de cifras agregadas, "(Des)encanto" marcó dos récords importantes dentro de Netflix. Los 10 episodios en conjunto de la serie reunieron a 6,6 millones de espectadores, una marca superior a los 6.4 millones que registró "Lost in Space". El otro punto importante fue la media de edad de los espectadores. A diferencia de esta última (43 años de media), y de incluso "Stranger Things" (30 años de media), la serie de Groening marcó una increíble media de 29 años.

En su intento por atraer el publico millennial, Netflix ha estado buscando distintas fórmulas durante los últimos años, y lo cierto es que cada vez se ha ido acercando más a su objetivo. Esta serie animada se queda como tercera en el ranking de series vistas por suscriptores de menor edad, tan solo por detrás de "Fuller House", y "Por trece razones". Una marca muy importante para el futuro de la plataforma, y un referente para las series animadas que estén por llegar.

Si quieres leer nuestra crítica de "(Des)encanto" puedes hacerlo aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0