¿Mala elección de proyectos? ¿O una verdadera maldición? Lo de Jared Leto en el cine es cada vez más difícil de explicar: pese a protagonizar éxitos como 'El club de la lucha', 'Réquiem por un sueño' o 'American Psycho', desde 'Escuadrón Suicida', estrenada en 2016, el cantante de Thirty Second to Mars y también actor no deja de encadenar fracasos en la gran pantalla. Y cada vez se hace más difícil que los productores confíen en él: si te paras a analizar los números de sus últimas películas, incluyendo 'Tron: Ares', todos son desastrosos.
Es evidente que algo pasa con Jared Leto. Quizás no haya tenido suerte escogiendo trabajos, o puede que su época dorada haya pasado y simplemente no guste demasiado al público. Lo puedes comprobar por ti mismo descubriendo cuánto dinero han recaudado sus últimas cinco películas.
Jared Leto es la auténtica estrella de 'Tron: Ares', un actor que encajaba a priori en el papel y que ha protagonizado una película de acción y ciencia ficción muy notable, mejor que la anterior entrega, 'Tron: Legacy'. Sin embargo, al tratarse de una saga de nicho que parece haber sido olvidada incluso por sus fans, 'Tron: Ares' va camino de convertirse en el mayor fracaso cinematográfico del año.
El remake de 'Mansión encantada', además de ser innecesario en todos los sentidos, pierde buena parte del encanto de la película original protagonizada por Eddie Murphy. Aquí, Jared Leto tiene un papel muy secundario, por lo que no podemos achacarle toda la culpa del fracaso al actor. Pero de nuevo, tengo la sensación de que el actor, con un gran número de fans por formar parte de la banda Thirty Second to Mars, no ha conseguido que le sigan en el cine. Al menos no en estos momentos.
Si algo salvó a 'Morbius' de ser un fracaso todavía mayor fue su comedido presupuesto, una lección aprendida por Sony Pictures después de que sus películas de 'Venom' fuesen rentables por no irse más allá de los 200 millones de dólares de coste. Pero 'Morbius' es desastrosa en todos los sentidos: una película mala, a la que le falta un guion potente y un mayor cuidado en todo lo relativo a lo técnico. Y Jared Leto no pudo regalarnos una interpretación peor ni queriendo.
Ridley Scott sorprendió en 2021 con 'La casa Gucci', un biopic muy especial acerca de la vida del diseñador, con una Lady Gaga soberbia y un buen plantel de actores acompañándola. Jared Leto aquí interpretaba a Paolo Gucci, y aunque no lo hizo para nada mal, de nuevo hablamos de un fracaso económico que se volvió a 'salvar' por un coste bastante reducido.
Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto protagonizaban este thriller policíaco ambientado en los años 90 que me parece de lo mejor de la lista. Una película que tristemente pasó muy desapercibida por unos cines que seguían estando dañados de gravedad por los efectos de la pandemia de COVID-19.
En cualquier caso, ya has comprobado que los últimos 5 años de Jared Leto en el cine no son nada fáciles. De momento, en 2026 el actor protagonizará 'Masters of the Universe', el problema es que esta película basada en la icónica licencia tampoco tiene pinta de arrasar, y puede convertirse en un nuevo clavo en el ataúd de Leto.
NOTICIAS RELACIONADAS