¿Os imagináis que hubiera sido de "Frozen" sin la canción de "Hazme un muñeco de nieve"? Pues resulta que esta no estaba nada planeada. Según desveló Josh Gad, el actor que pone la voz a Olaf, en una entrevista para People fue una canción "improvisada". Resulta que esta canción nace de la necesidad de ver un momento de afecto entre Anna y Elsa, Gad propuso que esta canción representara el juego entre las hermanas y lo mucho que se querían. Fue la mujer del actor la que le dio el visto bueno al tema, diciendo que dejaba un momento muy especial entre ambas.
Y es que las películas de Frozen, hasta años después de sus estrenos, no dejan de sorprendernos. Hace poco se estrenaba en Disney Plus "Mucho más allá: como se hizo Frozen 2", una serie documental de Disney + en la que se explica todo lo que hay detrás de "Frozen 2". Cómo se hizo la música, el vestuario, cómo se marcaron las expresiones faciales de los personajes de la película y mucho más. El fenómeno fan de Frozen hace que producciones de este tipo funcionen de maravilla, ya que quedan muchos secretos por desvelar en el reino de hielo.
En este documental también se desveló que la "vuelta a la vida" de Olaf en "Frozen 2" estaba planeada que fuera de una forma diferente. El muñeco de nieve Olaf (uno de los personajes favoritos de la película) muere en "Frozen 2", cuando Elsa se congela a causa de pisar un glaciar. Olaf, al estar conectado a ella, muere a la vez que esta. Los poderes de Olaf desaparecen a la vez que lo hace la vida de Elsa, sin embargo cuando ella resucita Olaf lo hace también. Los realizadores decidieron acortar la "resurrección" de Olaf ya que es un personaje secundario en la trama, pero originalmente se pretendía que fuera igual que la de Elsa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida