¿Qué hicisteis esos años en los que la pandemia de coronavirus era el tema de conversación más habitual? Muchos de nosotros estábamos deseando salir de casa para poder recuperar la normalidad. Y aún así, la mayoría de actividades cotidianas se vieron afectadas por un virus (coronavirus) y una enfermedad (Covid-19) que seguía obligándonos a tomar medidas.
Esta es la premisa de la que parte 'Viaje de fin de curso: Mallorca', una película original de Amazon Prime Video que nos presenta a un grupo de adolescentes que se marcha de viaje de estudios a la isla de Mallorca con el objetivo de recuperar el tiempo perdido. Un tiempo perdido que volverá a estar marcado por el coronavirus... ¿El problema? No puede ser una comedia más superficial y vergonzosa, y no en el buen sentido de la palabra.
Año 2021. Después de pasar un año confinados, un grupo de estudiantes de bachillerato y dos profesoras comienzan un viaje de fin de curso a Mallorca. Este planazo supone la última oportunidad que tienen de estar todos juntos, recuperar el tiempo perdido, divertirse como nunca lo han hecho y despedir esta loca etapa de sus vidas.
Sin embargo, un nuevo brote de coronavirus trunca todos sus planes y les obliga a quedarse encerrados en las habitaciones de hotel. Más de 50 alumnos, 2 profesoras, un hotel y muchos, muchos minibares... ¿Qué podría salir mal?
Admito que tenía bastantes ganas de ver 'Viaje de fin de curso: Mallorca' porque tengo la sensación de que todos perdimos tiempo durante la pandemia; todos nos quedamos con ganas de hacer algo. Sin embargo, cabe decir que esta comedia española se queda en lo superficial (en la fiesta, en el guarreo) y no sabe ir más allá.
Menos mal que tenemos a Yolanda Ramos para interpretar al mejor personaje de la película. Y probablemente el único que de verdad hace gracia, porque el resto, tanto la 'otra' profesora como los alumnos, no pueden ser más simples: bromas y chistes mal escritos, situaciones que no producen carcajadas y un desarrollo narrativo predecible a más no poder.
Está claro que hablamos de adolescentes con las hormonas por las nubes, pero 'Viaje de fin de curso: Mallorca' ha perdido la oportunidad de ir más allá, de reflexionar acerca de la importancia que tiene la etapa del instituto en nuestras vidas y cómo un suceso tan extraordinario como una pandemia puede afectarles en temas como el descubrimiento sexual, la socialización o la madurez.
Si lo que buscas es una comedia tonta, que de vergüenza ajena y con bromas de mal gusto, entonces 'Viaje de fin de curso: Mallorca' te gustará. Sin embargo, si tienes más de 18 años y no soportas a adolescentes que únicamente piensan en redes sociales, beber, drogas y sexo, entonces esta película no está hecha para ti.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'