La comedia española que triunfa en Netflix estas Navidades: chistes, gamberradas y mucho humor negro
Últimas fichas
Últimas noticias

La comedia española que triunfa en Netflix estas Navidades: chistes, gamberradas y mucho humor negro

Hotel Bitcoint es más divertida de lo que aparenta, sobre todo si te gusta la comedia negra

Pub:
0

El cine español sigue apostando por la comedia aunque muchas de las propuestas de humor que llegan a las salas se la pegan. 'Hotel Bitcoin' ha sido una de esas películas que han fracasado en su paso por cines, una comedia que cuenta con un reparto bastante atractivo, que no ha sido capaz de atraer a los espectadores a la pantalla. Y finalmente acaba en alguna plataforma de streaming sorprendiendo a propios y extraños.

'Hotel Bitcoin' está disponible en Netflix desde el 18 de diciembre de 2024 y ha gustado tanto, que a día de hoy es la segunda película más vista de la plataforma de streaming en España. Una segunda oportunidad para una comedia negra bastante notable, con una trama actual y unas interpretaciones, por lo general, bastante buenas.

De qué trata 'Hotel Bitcoin': Sinopsis, argumento y reparto

'Hotel Bitcoin' es una comedia negra que narra la historia en números de: 4 amigos, 5000 bitcoins y 1 portátil. Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo un fin de semana en un hotel.

Protagonizada por Alejo Sauras, Mauricio Ochmann, Pablo Chiapella, Canco Rodríguez, Leonor Lavado, Marta Hazas y Vanesa Romero, 'Hotel Bitcoin' está dirigida por Manuel Sanabria y Carlos Villaverde, ambos guionistas del proyecto junto a Ángela Obón.

¿Merece la pena ver 'Hotel Bitcoin' en Netflix?

¿Qué sucedería si introduces en una coctelera cualquier comedia española clásica, con un toque de 'Resacón en Las Vegas' y lo combinas todo con el auge de las criptomonedas? Probablemente aparecería algo tipo 'Hotel Bitcoin', una comedia negra un tanto gamberra que narra las desventuras de un grupo de amigos que tienen que proteger por todos los medios posibles una elevada cantidad de dinero.

El punto fuerte de 'Hotel Bitcoin' es el reparto, con unos Alejo Sauras y Marta Hazas que protagonizan el lado romántico de la película con química. Aunque también podemos destacar a Pablo Chiapella (conocido por La que se avecina), Canco Rodríguez y Mauricio Ochmann. Vanesa Romero está mejor que en LQSA y por primera vez vemos a Leonor Lavado, actriz debutante con esta película. Un reparto coral para una comedia muy centrada en los personajes.

hotel bitcoin

Si bien 'Hotel Bitcoin' es una película muy sencilla, casi sin aspiraciones, es precisamente lo que gusta de la comedia. La dinámica de los personajes, las situaciones a las que se enfrentan y el humor negro funcionan, sin necesidad de inventar la rueda.

Quizás esta sencillez y honestidad es lo que gusta de 'Hotel Bitcoin', película que acapara el top 2 de Netflix en España pese a fracasar estrepitosamente en cines. Una segunda oportunidad para una comedia (muy) española que te puede entretener durante estas Navidades.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni las malas críticas frenan a 'Super Mario Galaxy: La película: 372 millones de dólares en 5 días

Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas

0

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0