'Un matrimonio mortal en Carolina del Norte' se ha convertido en uno de los documentales más exitosos de Netflix de los últimos meses. En el momento de escribir este artículo, se posiciona como la cuarta película más vista de la plataforma de streaming, algo sorprendente viniendo de un documental cinematográfico acerca de un caso poco conocido en España. ¿Cuál es esa historia real que se esconde tras la misteriosa muerte de Jason Corbett?
¿Cuál es la sinopsis oficial de 'Un matrimonio mortal en Carolina del Norte', que probablemente te haya empujado a darle una oportunidad? Este documental true crime comienza con una escalofriante llamada a la policía. Un lugar de los hechos estremecedor. ¿Qué se esconde tras la brutal muerte de Jason Corbett?
En este proyecto, la esposa y los hijos de Jason analizan la verdades ocultas detrás de lo que parecía ser una vida perfecta. Ahora bien, si ya has visto 'Un matrimonio mortal en Carolina del Norte', probablemente te interese saber qué fue lo que ocurrió realmente y cuál es esa historia que narra un documental que se ha colado en el Top 10 mundial.
Jason Corbett y Molly Martens protagonizan 'Un matrimonio mortal en Carolina del Norte', una pareja que parecía llevar una vida repleta de amor, hasta que Jason es brutalmente asesinado, con una mujer y su padre acusados de haberlo hecho.
Jason Corbett era un hombre viudo y padre de dos hijos. En 2008, conoció a Molly Martens, quien llegó a su vida para ser la niñera de sus dos hijos. Se sabe que Jason estaba muy contento con su pareja, por lo que confiaba en ella para formar una familia junto a los hijos que él ya tenía.
Vivían en Irlanda, pero al comenzar la relación, la familia se mudó a Carolina del Norte (Estados Unidos) para empezar de cero. Sus familiares, amigos y conocidos no decían nada malo de ellos: la fachada era buena, la típica de una pareja que era feliz. Sin embargo, el 2 de agosto de 2015 Jason Corbett fue asesinado.
En el documental, descubrimos que Tom Martens, su suegro, estaba pasando unos días en la casa de la pareja. Según dice, aquella noche escuchó unos sonidos extraños en el piso de arriba: creía que era una pelea. Cuando subió, asegura que descubrió a Jason atacando a Molly, por lo que intervino rápidamente con un bate de béisbol que acabó matando a su yerno. El caso es que la autopsia reveló que además de los golpes que recibió con el bate que llevaba su suegro, Jason también recibió golpes de un ladrillo de manos de Molly.
Los Martens aseguraron desde el primer momento que actuaron en defensa propia, pero las autoridades dudaron de esta versión porque la escena del crimen no cuadraba del todo: la brutalidad del asesinato era extrema. Además, ni Molly ni su padre presentaban signos de haber sido agredidos. También se fueron conociendo detalles de la relación que mantenían Molly y Jason: discusiones habituales, un matrimonio en crisis y el deseo de él de volver a Irlanda con sus hijos, sin su pareja.
Así, la Policía concluyó que el asesinato no fue en defensa propia, sino un homicidio por el que Molly Martens y su padre fueron condenados por asesinato en segundo grado y sentenciados a entre 20 y 25 años de prisión. Pese a diferentes recursos y apelaciones, en 2023 ambos se declararon culpables de homicidio voluntario, evitando un nuevo juicio y reduciendo su condena entre 51 y 70 meses. Sin embargo, como ya cumplieron varios años en prisión, ambos fueron liberados en 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen