La impactante cifra que Apple ofreció por Sin tiempo para morir, y MGM no aceptó
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La impactante cifra que Apple ofreció por Sin tiempo para morir, y MGM no aceptó

La productora pedía entre 650 y 800 millones de dólares por la película

Publicado:
0
Portada de Sin tiempo para morir
  • Fecha de estreno: 01/10/2021
  • Género: Thriller / Acción
  • Productora: Metro-Goldwyn-Mayer / Universal Pictures / Eon Productions
  • Distribuidora: Universal Pictures (España)
  • Director: Cary Fukunaga
  • Guionista: Neal Purvis¡ / Robert Wad / Scott Z. Burns / Cary Fukunaga / Phoebe Waller-Bridge

Hace varias jornadas saltó la impactante noticia de que Sin tiempo para morir se había puesto "a la venta" para el mercado streaming por la desorbitada cifra de 600 millones de dólares, y hoy, gracias a un nuevo artículo de The Hollywood Reporter, sabemos que el precio del largometraje en este mercado es aún mayor, y que tan solo Apple se habría acercado al dinero que Metro Goldwyn Meyer pedía por la nueva entrega del Agente 007.

El citado medio afirma que la productora requería entre 650 y 800 millones de euros, una cifra inalcanzable por las plataformas de streaming por mucho dinero que adquieran; el vivo ejemplo de esta locura es que Apple, la única empresa que se acercó a la puja, ofreció 'solo' entre 350 y 400 millones de dólares, pero Metro Goldwyn Meyer no aceptó la oferta. Netflix o Amazon Prime Video se habrían quedado aún más lejos, ya que estos dos servicios ya trabajan con largometrajes originales propios que les salen más baratos y son igualmente rentables.

Ahora bien, ¿por qué el estudio pide tanto dinero por Sin tiempo para morir? En primer lugar, por el éxito que lograría en la plataforma de emisión; también hay que añadir que la cinta costó 250 millones de dólares, mientras que hay que sumar otros 50 millones en concepto de publicidad. Además, los bonus para actores y actrices y los gastos de licencias para United Artists y Universal Pictures también habría que tenerlos en cuenta.

El objetivo era recaudar 1.200 millones de dólares en taquilla, y si se estrenase solo en 'streaming', su productora quiere obtener el mismo beneficio. Eso sí, cada mes que se retrasa su estreno, Metro Goldwyn Meyer pierde más de un millón de dólares, por lo que deben decidir qué hacer ya para evitar que la marca del Agente 007 pierda su rentabilidad.

Etiquetado en :

MGM Sin tiempo para mirir

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los 3 requisitos que debe tener el nuevo actor de James Bond

El equipo creativo de James Bond buscan a un nuevo actor para los próximos 10 años

Publicado: 22 SEP 2022 1

¿Qué día podré ver gratis Sin tiempo para morir en Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video revela cuándo se estrena lo último del agente 007, y también el resto de la saga

Publicado: 19 ABR 2022 1

Los productores de James Bond, abiertos a incorporar un protagonista no binario

Barbara Broccoli sigue hablando de quién podría ser el próximo agente 007

Publicado: 13 DIC 2021 0

El próximo James Bond será británico, ¿puede ser una mujer?

Eso sí, aclaran que puede ser de cualquier raza

Publicado: 09 DIC 2021 0

Será la película más taquillera de 2021 en Hollywood, pero Sin tiempo para morir ha sido un fracaso

La última película de Daniel Craig como James Bond se enfrenta a pérdidas millonarias

Publicado: 24 NOV 2021 5

Sin tiempo para morir roba el título de película de Hollywood más taquillera en 2021 a...

Hasta ahora, este récord lo tenía Fast and Furious 9, la última película de la saga de acción y velocidad

Publicado: 22 NOV 2021 0