Hace varias jornadas saltó la impactante noticia de que Sin tiempo para morir se había puesto "a la venta" para el mercado streaming por la desorbitada cifra de 600 millones de dólares, y hoy, gracias a un nuevo artículo de The Hollywood Reporter, sabemos que el precio del largometraje en este mercado es aún mayor, y que tan solo Apple se habría acercado al dinero que Metro Goldwyn Meyer pedía por la nueva entrega del Agente 007.
El citado medio afirma que la productora requería entre 650 y 800 millones de euros, una cifra inalcanzable por las plataformas de streaming por mucho dinero que adquieran; el vivo ejemplo de esta locura es que Apple, la única empresa que se acercó a la puja, ofreció 'solo' entre 350 y 400 millones de dólares, pero Metro Goldwyn Meyer no aceptó la oferta. Netflix o Amazon Prime Video se habrían quedado aún más lejos, ya que estos dos servicios ya trabajan con largometrajes originales propios que les salen más baratos y son igualmente rentables.
Ahora bien, ¿por qué el estudio pide tanto dinero por Sin tiempo para morir? En primer lugar, por el éxito que lograría en la plataforma de emisión; también hay que añadir que la cinta costó 250 millones de dólares, mientras que hay que sumar otros 50 millones en concepto de publicidad. Además, los bonus para actores y actrices y los gastos de licencias para United Artists y Universal Pictures también habría que tenerlos en cuenta.
El objetivo era recaudar 1.200 millones de dólares en taquilla, y si se estrenase solo en 'streaming', su productora quiere obtener el mismo beneficio. Eso sí, cada mes que se retrasa su estreno, Metro Goldwyn Meyer pierde más de un millón de dólares, por lo que deben decidir qué hacer ya para evitar que la marca del Agente 007 pierda su rentabilidad.
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