Morbius ha sido un relativo fracaso, y eso es algo que podemos sacar en claro tras analizar cuáles han sido sus críticas, y cuáles sus resultados en taquilla: los periodistas especializados nos hemos cargado la última película de Sony Pictures y Marvel, pero el público la ha acogido con los brazos abiertos convirtiéndola en un éxito.
Tras saber esta mañana que Morbius ha recaudado en 3 días más que todo su presupuesto, es momento de leer unas declaraciones de su director, Daniel Espinosa, que han captado mi atención de forma poderosa. En esta entrevista que ha concedido a Insider, ha dejado bien claro lo que le importan las críticas, y por supuesto, ha respondido a los comentarios más negativos.
La primera parte de la charla se centró en la primera película de Daniel Espinosa, Babylon Disease, y en un comentario que recibió de un espectador en pleno metro:
Esta reflexión sirve para introducir el problema al que se enfrenta el cineasta con Morbius, película muy criticada por su escasa ambición y sus numerosos problemas argumentales y visuales:
Sobre los múltiples retrasos de Morbius, el director lo tiene claro: no es fácil ni a nivel laboral ni a nivel emocional. Tampoco se atreve a vaticinar qué hubiera ocurrido si se hubiera lanzado antes, pero gracias a la pandemia comprende los cambios de fecha y por eso no se cabrea: "al final la película es la película y cuando pasen los años nadie se acordará de cuándo se estrenó, solo que existe".
CONTENIDO RELACIONADO
“It’s Morbin’ time” ha sacudido internet hasta sus cimientos y ha logrado dar nueva vida a la cinta
Sony habría editado la película para los cines en los que continúa proyectándose sin esta mención
Los números confirman el éxito, sobre todo si se tiene en cuenta el reducido presupuesto
El vampiro de Sony y Marvel ya ha llegado a los cines dos años después de su fecha inicial
¿Cómo reaccionarías si vieras murciélagos volando en el Metro? Así ha sido la campaña de Morbius en Madrid
¿Peor que Venom? Todo apunta a que sí, y es una pena, porque pintaba bien