Parece imposible que una película protagonizada por Anthony Hopkins, Abbie Cornish, Jeffrey Dean Morgan, Colin Farrell y Xander Berkely pueda salir mal. Pero Premonición es la excepción que confirma la regla. Este thriller policíaco es un total despropósito que solo aprovecha los mil estereotipos que existen en el género, para intentar atrapar al espectador más despistado.
Lo normal sería que te diera motivos para ver Premonición en Netflix, pero en esta ocasión, te voy a dar tres razones para que te mantengas bien lejos de esta película que arrasa en la plataforma de streaming.
Cuando estás disfrutando de un buen thriller, lo que buscas es que tenga el mínimo número de agujeros de guion. Incluso si los tiene, que el director o el guion se haya encargado de intentar disimularlos. Sin embargo, Premonición es lo que me ha ocurrido con esta película dirigida por Afonso Poyart (por algo no ha vuelto a Hollywood): muchas incongruencias y aún más decisiones inconexas que empañan el resultado final.
Quiere ser Seven, pero Premonición no deja de ser una película de Antena 3 de los fines de semana bien rodada. El guion no mantiene el suspense durante los 100 minutos que dura la cinta, y eso que lo tiene fácil con su premisa: dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. A pesar de que Anthony Hopkins roba cada escena en la que aparece, su personaje no nos interesa tanto como debería en una película de este género.
La tercera razón para no ver Premonición está relacionada de nuevo con su guion: como hay tantos agujeros, se disfruta mucho más su primera mitad que la segunda. Es más, durante la primera hora, Premonición parece una película impactante, interesante y sorprendente, pero cuando todo debe mejorar aún más, la cinta se desinfla rápidamente. Todo lo que promete la historia, acaba desapareciendo porque ni la dirección y el guion ayudan. Y gran parte de la culpa reside en el personaje de Colin Farrell, quien desde que aparece, destroza la poca atmósfera generada.
Puedes ver Premonición en Netflix a través de este enlace. También puedes encontrarla en el Top 10 de las películas más vistas de Netflix España.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida